Suscríbete Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo IES de Catarroja nace con un presupuesto de 11 millones de euros

El centro con 16 unidades de Secundaria y 4 de Bachillerato aliviará la presión que sufre el IES Berenguer Dalmau

Ajuntament de Catarroja, A.C.

El Ayuntamiento de Catarroja ha dado el paso definitivo para el comienzo de la construcción del nuevo IES en el municipio. Así pues, el pasado pleno aceptó por unanimidad el traspaso de competencias para la construcción del nuevo centro de Secundaria después de la aceptación de Consellería del anteproyecto presentado por el ayuntamiento.

“Conseguir este instituto es un hito para Catarroja que convertirá la avenida Jaime I en un nuevo eje de la Educación y de la Cultura, puesto que junto a los proyectos del nuevo centro de formación de la Generalitat (Labora) y el Jardín Arqueológico de la Vila Romana, tendremos un futuro pueblo con las infraestructuras educativas que se merece Catarroja, siendo además, referencia en formación profesional en l'Horta Sur”, explica Jesús Monzó, alcalde de Catarroja.

Así pues, se tratará de un centro educativo que contará con 16 unidades de Secundaria y 4 de Bachillerato que conseguirán aliviar la presión que sufre el actual IES Berenguer Dalmau. El importe total de la obra es de 11 millones de euros de los cuales 515.000 euros se destinarán durante los dos próximos ejercicios al proyecto, mientras que el resto, cerca de 10 millones y medio serán para la ejecución de las obras que se espera finalicen en 2026.

“La colaboración entre Consellería y el ayuntamiento ha sido total para poder llevar a buen término este proyecto que fructifica años de trabajo para conseguir para Catarroja las instalaciones educativas que merece”, explica José Antonio Cuberos, regidor de Escolarización. Por otro lado, desde la concejalía se continúa trabajando para mejorar las instalaciones educativas del municipio aprovechando las vacaciones navideñas se harán algunos trabajos de adecuación en los centros para tratar de interferir lo menos posible con su funcionamiento.

Compartir el artículo

stats