Pactem Nord forma a 18 personas desempleas en la gestión de stocks y almacenaje

Tras finalizar el curso, se han confirmado un total de seis contrataciones en el sector

Curso de Pactem Nord sobre estock y almacenaje.

Curso de Pactem Nord sobre estock y almacenaje. / P.N.

 El Consorcio Pactem Nord ha organizado un nuevo curso de formación, en el que han participado 18 personas desempleadas, denominado “Gestión de stoks y almacenaje. Responsable de almacén”. Este curso se ha realizado en el marco del programa Incorpora de Fundación la Caixa, un programa coordinado en la Comunidad Valenciana por el Consorcio Pactem Nord, que tiene por objetivo lograr la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social.

Las 18 personas de l´Horta Nord que han finalizado esta formación han realizado un total de 270 horas con el objetivo de adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para el desempeño de determinadas tareas de almacenaje y distribución. Entre ellas, han adquirido competencias en funciones de recepción, ubicación básica, preparación y expedición de cargas, empleo de nuevas tecnologías en la expedición, seguimiento, control y almacenaje a través de la radiofrecuencia (PDA, etiquetadoras, etc.) y manejo de carretillas elevadoras. Además, han obtenido el carné de manipulación de alimentos y de carretilla elevadora frontal, requisitos muy demandados por las empresas del sector.

Dieciocho personas finalizaron el curso de Pactem Nord.

Dieciocho personas finalizaron el curso de Pactem Nord. / P.N.

Las personas que han participado han tenido la oportunidad de realizar prácticas en alguna de las empresas colaboradoras, como son, Alcampo, Carrefour, Disnova, Fontestad, Gabol, Gourmet, Leroy Merlín, Makro, Media Markt, Molder o Rasan, adquiriendo aprendizajes prácticos y mejorando sus opciones para lograr un contrato de trabajo. Desde la finalización de este curso el pasado viernes 2 de diciembre se han confirmado hasta el momento un total de 6 contrataciones laborales de los alumnos/as que han finalizado el curso y se espera, en breve, que aumente el número de contrataciones laborales.

A su vez, esta acción formativa nos ha permitido conocer historias como las de J.A. y su hija, que, tras 8 meses desde su llegada a España, tras abandonar Venezuela y no haber conseguido un empleo a pesar del esfuerzo invertido y empeño en realizar una búsqueda activa, han visto una oportunidad gracias a la realización de esta acción formativa, que ya tenido un efecto muy positivo con la contratación de J.A. por la empresa en la que ha realizado sus prácticas.

Suscríbete para seguir leyendo