
El comercio local centra la atención en Silla
La campaña navideña «Vive la Navidad en Silla» pretende promocionar la compra de proximidad durante las fiestas

Los comerciantes y representantes de la Asociación de Empresarios de Silla asistieron a la presentación de la campaña navideña. / A. S.
Sara Rodríguez
La campaña lanzada por la Concejalía de Comercio y la Agencia de Fomento de Iniciativas Comerciales con motivo de las fiestas navideñas pretende impulsar y promocionar la compra local en Navidad.
Se trata de una campaña municipal impulsada por el Ayuntamiento de Silla con el objetivo de potenciar las compras en el municipio de Silla, impulsando la economía de los comercios, ayudar a fidelizar la clientela y sensibilizar a los consumidores de la importancia de realizar la compra en el comercio de Silla.
La campaña, que arrancó el día 16 de diciembre de 2022, va dirigida a todo el sector comercial, de restauración y hostelería y participan unos 400 establecimientos. Se ha diseñado una campaña promocional donde destaca un vídeo que señala las diez razones para comprar en el comercio local de Silla: «Por estar siempre en tu lado; para activar la economía local; para impulsar Silla; por la confianza; por profesionalidad; por la calidad de los productos; por el trato personal; porque da vida en el pueblo; por la relación con las personas; para mantener y crear puestos de trabajo».
La campaña también consiste en la instalación de unas letras corpóreas gigantes en la plaza del pueblo con el claim «Silla Comercio»; como colofón, el Ayuntamiento de Silla ha regalado a todos los propietarios de los comercios de Silla una planta de Navidad, una tarjeta de felicitación y un vinilo decorativo para sus escaparates, donde se pueden leer las diez razones para comprar al comercio local.
Esta campaña se desarrolla también de manera intensa en las redes sociales del Ayuntamiento de Silla, en la que el consistorio lanzará una serie de imágenes y vídeos con mensajes que aluden a la compra en el comercio de Silla. También se prevé la realización de un vídeo protagonizado por los mismos comerciantes y que la ciudadanía participe activamente en la campaña buscando los escaparates, peanes o carteles en los comercios con las diez razones para comprar en el comercio local y las suban a sus redes sociales con el hashtag #NadalSilla.
A la presentación de la campaña asistieron comerciantes y representantes de la Asociación de Empresarios de Silla con los que el Ayuntamiento de Silla ha suscrito, un año más, un convenio para la promoción del comercio local y los cuales han repartido a todos los comercios asociados un árbol de navidad de cartón con el fin de concienciar sobre el comercio sostenible y de proximidad.
El alcalde de Silla y concejal de Comercio ha destacado «el esfuerzo del Ayuntamiento para promocionar el comercio local y de proximidad, poniendo en valor su importancia para el desarrollo y la vida del municipio. En esta campaña hemos querido que esta Navidad nuestro pequeño comercio y sus propietarios sean los auténticos protagonistas, además de animar a la ciudadanía a que se mueva por el pequeño comercio, porque comprando en el comercio local, ganamos todos»; y añade que el deseo para el próximo año «es que podamos continuar trabajando para implementar políticas que nos permitan potenciar y poner en valor del comercio de Silla como eje y motor de un municipio próspero».
- Este es el nuevo barrio de València... que no tiene casas
- Así será el nuevo Grao de València: tendrá las torres más altas de la ciudad
- Otro Mundial contra el Valencia CF
- Adiós Felip Sisé, hola Felip Sext: el valenciano vuelve a la trinchera con un nuevo modelo lingüístico
- Un hombre increpa a Mazón en su visita a Alaquàs: 'No estabas en tu sitio
- Primer inversor turístico del Cabanyal: 'La economía colaborativa dio alas al desmadre
- La mujer fallecida en Huesca en un accidente de salto base es Marta Jiménez, la 'mujer adrenalina' de El Hormiguero
- Catorce músicos de la Orquesta de València recibirán 5.400 euros cada uno por la emisión de conciertos sin su permiso