Más de un millón de euros del quinto van a la Policía Local de Burjassot

"Nos ha tocado a la gran mayoría de la plantilla, estamos muy contentos", celebran los agentes

Servir a los ciudadanos tiene premio en Burjassot

Arturo Iranzo

El servir a los ciudadanos de Burjassot este año ha tenido recompensa...en metálico. La Administración “La Burjasort” del Parque Comercial Albán ha repartido casi veinte series —19,9 oficialmente— del último quinto premio salido en el sorteo de la Lotería de Navidad, el 87092, a la Policía Local de Burjassot. En total 1.194.000 euros, 60.000 euros por serie, que recaen entre los agraciados que decidieran comprarlo.

El número 4 de la calle Plaça de Gómez Ferrer se ha llenado esta mañana de las sonrisas, abrazos y enhorabuenas con las que los agentes iban recibiendo a los compañeros y compañeras que se acercaban a la comisaría. Cada décimo está premiado con seis mil euros, y en total calculan que se han podido vender unos cuarenta boletos. Es decir, unos 240.000 euros.

“Algunos compañeros tuvieron la iniciativa de jugar con el 092 —la terminación del teléfono de emergencias—. Hablamos con la administración y desde hace muchos años jugamos con él”, detalla el agente Juan Luis Barragán. Pero esta es la primera vez que toca. "Nos ha tocado a la gran mayoría de la plantilla. Estamos muy contentos", apunta el agente Israel López.

El oficial Daniel Garcés sostiene el décimo premiado rodeado de sus compañeros en la comisaría de la Policía Local de Burjasot.

El oficial Daniel Garcés sostiene el décimo premiado rodeado de sus compañeros en la comisaría de la Policía Local de Burjasot. / Miguel Ángel Montesinos

Una celebración que también han compartido en “La Burjasort”. “Siempre me piden un número que termine en 092, igual que la Policía Nacional me pide el 091, y este año les di el 87092 y me alegro muchísimo que les haya tocado”, celebraba la administradora Iana, que junto a su pareja, Eduard, dirigen esta administración desde hace más de cuatro años.

Todo para la familia

Aunque, sin duda, los mayores beneficiados de este premio van a ser los familiares de los agentes locales, que ya están pensando cómo gastar el dinero en ellos. Nuria Lazcano se incorporó a la plantilla hace un año y medio. Solo ha comprado un décimo del 87092, pero la suerte ha querido que sea uno de los agraciados en este sorteo de la Navidad.

Agentes de policía celebrando en la puerta de la comisaría de Burjassot.

Agentes de policía celebrando en la puerta de la comisaría de Burjassot. / Miguel Ángel Montesinos

La agente estaba en la misma comisaría cuando ha saltado la noticia que, una vez hechas las comprobaciones necesarias, ha llenado de mensajes los grupos de WhatsApp de la Policía Local de la localidad. "Lo voy a gastar en la familia, en invitarles a una super comida", afirma. Para el oficial Daniel Garcés esos seis mil euros suponen, de cara a las Navidades, una "ayuda para hacer regalos a la familia".

Alegría en todo el equipo

La alegría esta mañana en la comisaría era muy grande, también entre los que decidieron no comprar un décimo este año. Como es el caso de Javier Collado, comisario principal jefe de la Policía Local de Burjassot, que no ha dudado en alegrarse por sus compañeros y compañeras.

De hecho, el premio ha llegado también a una parte muy importante en el día a día de la comisaría, el equipo de limpieza. "Estoy muy contenta. Mucho, mucho. No me había tocado nada en la vida", asegura Mari Carmen Luján. Se ha enterado de la buena nueva por una llamada que ha recibido desde la comisaría, puesto que no se encontraba allí en el momento en el que han cantado el número.

"Este premio viene muy bien, a mi sobrina le hace muchísima falta", reconoce Luján

Luján había comprado dos décimos, una para ella y otro para su sobrina, que ha sido la primera persona con la que se ha puesto en contacto al enterarse de este 2022, después de jugarlo todos los años, había tocado. También ha llamado a su hermana. "Este premio viene muy bien, a mi sobrina le hace muchísima falta", reconoce.

Un extra de felicidad

No es la primera vez que reparten suerte. El año pasado vendieron dos décimos de otro quinto premio. “Creo que somos la única administración que hemos repartido premios en Burjassot”, algo que “nos ha dado fama. Este año, desde que vendimos el quinto, ha venido más gente a comprar”.

Iana tiene madre rusa y padre ucraniano, es por eso que repartir premio supone un extra de felicidad en estos tiempos convulsos. “Aunque no son tiempos muy algres, me da mucha ilusión haber podido dar alegría a otra gente, aunque no sea yo”, confiesa la lotera de “La Burjasort”.