Manises cuenta con una nueva zona de aparcamiento para autocaravanas

El área dispone de siete plazas amplias con dotaciones de agua y limpieza

Espacio para autocaravanas en Manises.

Espacio para autocaravanas en Manises. / A.M.

El Ayuntamiento de Manises ha puesto en marcha una nueva área de servicios para autocaravanas con el fin de promover la ciudad como destino para este perfil de turista. Este espacio facilita un lugar donde pueden estacionar sus vehículos con seguridad y sin molestar al vecindario.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Manises, Ángel Mora, ha explicado que este espacio “permite que las personas que viajan en autocaravana dispongan de un espacio adecuado, con lo cual facilitamos que Manises convierta en destino turístico para este tipo de viajeros”.

Espacio para autocaravanas en Manises.

Espacio para autocaravanas en Manises. / A.M.

La zona, situada en la Ronda Jaime I, dispone de siete plazas amplias con dotaciones de agua y limpieza. Ofrece la posibilidad de aparcamiento regulado y servicios básicos para una modalidad turística que viaja con su propio alojamiento sobre ruedas y que necesita de espacios con servicios mínimos.

El área de aparcamiento no está delimitada por líneas divisorias a causa de las múltiples variaciones en dimensiones de las autocaravanas, por lo cual se ha tenido en cuenta la medida de un vehículo estándar para hacer el cómputo de plazas.

Este proyecto, que ha contado con la colaboración de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), se ve complementado con la ordenanza aprobada por el gobierno municipal que regula el uso, aparcamiento y estacionamiento de autocaravanas y vehículos vivienda homologados.