Bernabé visita el mercado de Aldaia que tendrá una ayuda del Gobierno de un millón

La delegada y el alcalde con vendedores y vendedoras.

La delegada y el alcalde con vendedores y vendedoras. / DG

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, junto con el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha visitado este jueves el mercado municipal, cuyo proyecto de modernización y digitalización ha sido aprobado por el Gobierno de España para percibir más de 1 millón de euros, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el impulso de la competitividad del comercio, como ya avanzó Levante-EMV.

Pilar Bernabé, ha destacado “el apoyo del Gobierno a la recuperación del sector comercial, compuesto especialmente por pymes y autónomos, potenciando su transformación digital y sostenible”. “Estas iniciativas refuerzan el tejido comercial en las pequeñas y medianas poblaciones, e inciden directamente en beneficio de estas poblaciones generando oportunidades de empleo”, ha añadido.

La degelada habla con una de las vendedoras.

La delegada habla con una de las vendedoras. / DG

Para la Comunitat Valenciana, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aprobó 13 proyectos dotados con 15.336.750 euros, siendo la autonomía que más subvenciones recibe y la tercera en número de proyectos financiados. A nivel nacional se han respaldado 118 proyectos con una dotación de 104,28 millones de euros. Estas subvenciones provienen de los fondos Next Generation EU, que suponen un montante global de 415 millones de euros entre los años 2021 a 2023 para favorecer e impulsar la competitividad del pequeño comercio.

El proyecto de Aldaia

Tal y como informó este diario, el proyecto de Aldaia está orientado a la adaptación del mercado municipal tanto a las necesidades de la población como a las del comercio local, en base a dos grandes líneas. La primera consiste en la modernización y actualización a las nuevas tecnologías para mejorar la gestión con acciones como la actualización de la tarjeta de fidelización de los clientes, la mejora de la web y el diseño e implantación de una marca, así como la instalación de puntos de entrega inteligentes.

La segunda es la transición ecológica basada en la sostenibilidad, eficiencia energética y reducción de emisiones, mediante el cierre de la envolvente del edificio, la instalación de energías renovables, la sustitución del sistema de calefacción, de la instalación de agua y otros. Todo ello se complementará con una obra de redistribución de los puestos interiores y la mejora de la accesibilidad del edificio y su entorno, entre otros.