Concluye el Taller de Empleo “Picassent Gestiona 2021”

Un total de 20 participantes mayores de 18 años han formado parte de este programa con un coste de cerca de 500.000 €

Concluye el Taller de Ocupación  “Picassent Gestiona 2021”

Concluye el Taller de Ocupación “Picassent Gestiona 2021” / A.P.

El Taller de Empleo “Picassent Gestiona 2021” concluyó el pasado 29 de diciembre después de un año en el que las 20 personas que han formado parte de él como alumnado-trabajador/a han sido formadas en el ámbito de la Gestión administrativa.

Un total de 20 participantes mayores de 18 años han formado parte de este programa con un coste de cerca de 500.000 € y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Labora y el propio Ayuntamiento. Una iniciativa municipal que ha incluido formación teórica y práctica sobre Gestión y Administración, así como también un contrato de 1 año para realizar tareas de apoyo administrativo a diferentes departamentos del Ayuntamiento.

El equipo docente y directivo ha estado formado por 5 personas y los certificados de profesionalidad que se han impartido son: Actividades de gestión administrativa, Asistencia documental y de gestión de despachos, así como también Actividades administrativas en la relación con el cliente. Una formación teórica que se ha completado con prácticas formativas en diferentes áreas municipales dando apoyo administrativo y también de atención a la ciudadanía.

“El objetivo de este programa de formación y empleo es dar una formación a los jóvenes que no la tienen, así como también que el alumnado se forme en una familia profesional distinta a su formación previa lo cual les permitirá aumentar las posibilidades de su inserción laboral”, afirma la concejala de Empleo, Mónica Olguín.

Los participantes han tenido un contrato de trabajo de 12 meses de duración, período durante el cual han recibido el salario mínimo interprofesional. En conjunto, con esta iniciativa el Ayuntamiento de Picassent ha contratado a un total de 25 personas durante el período de 1 año.