Massamagrell emplea a 40 personas con dos nuevos talleres Molí de Baix

La localidad de l'Horta Nord recibe una subvención de 754.063 euros de Labora

El alcalde y el concejal de Massamagrell reciben a los integrantes del taller Molí Baix.

El alcalde y el concejal de Massamagrell reciben a los integrantes del taller Molí Baix. / A.M.

Tras dar por finalizados la semana pasada el taller de empleo juvenil “T'avalem Magdalena” y el taller de empleo “Molí de Baix IX”, el Ayuntamiento de Massamagrell ha vuelto a poner en marcha dos nuevas ediciones de los talleres Molí de Baix, la décima y la onceava.

“Ambos talleres van a dar trabajo y formación durante todo un año a casi 40 personas entre alumnado, profesorado y equipo directivo”, explica el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez. “Estamos muy contentos de poder realizar nuevas ediciones continuamente ya que hace apenas una semana clausuramos el T’avalem la Magdalena y el Molí de Baix IX valorados en casi 1 millón de euros”, añade.

Para estas dos nuevas ediciones el Ayuntamiento de Massamagrell cuenta con un total de 754.063,20 euros: 502.708,80 euros para el Molí de Baix X, que contará con dos modalidades de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, y Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; y 251.354,40 euros para el Molí de Baix XI centrado en Actividades de jardinería exclusivamente para mujeres.

“Somos conscientes de que es una gran cantidad económica la que destina Labora a programas de empleo de Massamagrell. A pesar de no tener competencias en el ayuntamiento, gracias al trabajo de presentar proyectos y acondicionar y homologar las aulas estamos consiguiendo formar y dar empleo a vecinos y vecinas del pueblo”, resalta el concejal de Empleo, Edmundo Boria.

Gómez y Boria han dado la bienvenida al alumnado de ambos talleres esta misma mañana antes de iniciar las clases formativas.