L'Horta

Massanassa y Museros aprueban sus presupuestos para 2023

Se aumenta el gasto social en ambas cuentas para asegurar el bienestar de la ciudadanía de los municipios

Pleno municipal del 29 de diciembre con votación del presupuesto general de Massanassa

Pleno municipal del 29 de diciembre con votación del presupuesto general de Massanassa / A.M.

El Ayuntamiento de Massanassa y el de Museros han aprobado sus presupuestos generales municipales para el año 2023. En el caso del municipio de l'Horta Sud, que dio luz verde a las cuentas el pasado 29 de diciembre en una sesión plenaria extraordinaria, el total asciende a 11.965.928,72 euros. El presente presupuesto contó con los votos a favor del PP y Ciudadanos de Massanassa, y en contra del PSPV-PSOE de la localidad.

Uno de los pilares fundamentales del presupuesto general de Massanassa para el año 2023 es el ámbito más social y de ayuda a los vecinos y vecinas del municipio. Cabe resaltar el cambio de la política llevada a cabo en los últimos años en relación al Área de Bienestar Social, incrementando el gasto de personal dedicado al área y la continuidad de dotación a la partida para realizar actividades de prevención e inserción social, becas de comedor escolar y de escolarización y comedor para primer ciclo de infantil; ayudas a menores con algún tipo de vulnerabilidad social, la tarjeta bebé para apoyar a las familias del municipio con los gastos generados por el nacimiento o adopción legal hasta 10 años y potenciar el comercio local o, por ejemplo, las prestaciones económicas individualizadas de emergencia social de servicios sociales de atención primaria.

Nuevas inversiones

El presupuesto, también incluye nuevas inversiones a desarrollar, o como mínimo iniciar en 2023, tales como la repavimentación de varias calles, la señalización y mejora de la Marjal, la renovación luminaria de edificios públicos a LED, la construcción de salas multiuso en el Polideportivo, la mejora de los parques infantiles, la realización de la vía ciclopeatonal Albufera-Polígono Industrial de Massanassa que permita la unión con el núcleo urbano, y la de Paiporta-Massanassa, contando con la colaboración de los Ayuntamientos de Catarroja y Paiporta, la urbanización y reparcelación de la calle Maestrat, y la semipeatonalización de la calle José Baixauli Crehuà. 

Asimismo, se aumenta la partida socioeducativa y la de fomento de empleo y comercio local, así como las inversiones urbanísticas a desarrollar como la renovación de la Plaza del País Valencià, el Parque Multiaventura, la renovación de las luminarias de la población a LED.

Más de seis millones

Por su parte, el Ayuntamiento de Museros aprobó un presupuesto que asciende a 6.130.395,17 de euros. Las cuentas de este año, las novenas del equipo de gobierno buscan ser "sociales y prudentes" para seguir una senda iniciada en 2015 donde la máxima ha sido "trabajar para las personas". El presupuesto ha salido adelante con los votos a favor del grupo municipal socialista y el voto de calidad de la alcaldesa.