La Protectora de Burjassot pone en marcha la campaña “Un hogar para el invierno”

El colectivo gestionó 104 adopciones en 2022

La SPAB en una reciente actividad de sensibilización.

La SPAB en una reciente actividad de sensibilización. / V. Ruiz

“Ha llegado el frío. A todos nos gusta estar en un hogar cálido y ellos, los animales, no son menos.” La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) le abrió las puertas al año nuevo con esperanza y ha iniciado el ejercicio de 2023 lanzando la campaña “Un hogar para el invierno”. Con esta iniciativa, la entidad está buscando personas dispuestas a “acoger animales” que atiende en el refugio “o, mejor aún, a adoptarlos”.

La acogida no compromete a la adopción. Se trata de “ofrecer un hogar temporal al animal”, lo que “supone cuidarlo y quererlo como si fuera de la familia durante el tiempo que se pueda o hasta su adopción”, explican desde la SPAB. “Nosotros asumimos todos los costes de la acogida”, puntualizan desde la Protectora.

Un adoptante de 2022 en el refugio de la SPAB.

Un adoptante de 2022 en el refugio de la SPAB. / V. Ruiz

El colectivo animalista de Burjassot da las gracias a todas las personas que opten por acoger o adoptar a través de la campaña “Un hogar para el invierno”. Asimismo agradece la decisión de las que a lo largo de 2022 visitaron el refugio y “dieron a sus residentes una nueva oportunidad”. Entre perros y gatos la SPAB gestionó “104 adopciones”.

Como siempre, la entidad valora “sobre todo el hecho de que la gente desee adoptar una mascota a través de las protectoras, u otras alternativas sin ánimo de lucro, y no por mediación de empresas de compraventa”. Lo dice uno de sus lemas: “La amistad no se compra”.