L'Horta Nord

Ecoembes premia en Alboraia con horchata gratis a las personas que se registren en la app Reciclos

Del 9 al 15 de enero, aquellos que se descarguen la aplicación serán premiados con un vaso de esta tradicional bebida por parte de Món Orxata

Uno de los puntos de Reciclos que regala horchata en Alboraia

Uno de los puntos de Reciclos que regala horchata en Alboraia / A.A.

Ecoembes continúa trabajando junto al Ayuntamiento de Alboraia en su labor de concienciación alrededor del reciclaje. La organización medioambiental sin ánimo de lucro acaba de arrancar en Alboraia su nueva campaña Reciclos, en colaboración con la Generalitat Valenciana y el ayuntamiento, una iniciativa que estará activa hasta el 12 de febrero.

Durante este mes, un grupo de informadores ambientales de Ecoembes recorrerá Alboraia para informar a los vecinos y vecinas sobre las ventajas de registrarse en la aplicación Reciclos. Esta app está creada con el fin de fomentar el reciclaje de forma transversal en toda la sociedad. A través del reciclaje de latas y botellas de plástico que se contabilizan en la app, los usuarios reciben puntos canjeables por premios o donaciones sociales y/o medioambientales.

Los informadores, que llegarán hasta la zona residencial de Port Saplaya y a la playa de la Patacona, explicarán a la ciudadanía los beneficios que implica el uso de esta app tanto para el medio ambiente como para el propio usuario. Además, esta nueva campaña surge en colaboración con Món Orxata. Entre el 9 y el 15 de enero, un carro de la empresa productora de horchata fresca premiará con un vaso de horchata gratis a quienes descarguen en su teléfono móvil la aplicación Reciclos.

El carro estuvo en el centro este lunes, este marte ha estado en el mercado ambulante de rey Jaume. A partir del jueves estará, el mismo jueves en el mercado de la calle Cervantes; el sábado en Port Saplaya y el domingo en La Patacona.

Suscríbete para seguir leyendo