L'Horta Sud

Alaquàs recauda más de 1.000 euros para cooperación internacional

El importe se consiguió en los mercados solidarios de Navidad y el organizado por el IES Clara Campoamor

Una imagen en el mercado solidario de Alaquàs

Una imagen en el mercado solidario de Alaquàs / A.A.

Alaquàs continúa siendo solidaria y así lo ha demostrado un año más en las dos ediciones de Mercado Solidario que se organizan con motivo de las fiestas navideñas. Este año se han recaudado un total de 1.180 euros que se destinarán a los proyectos de cooperación internacional elegidos por los siete colegios para el Joc Solidari 2023.

Esta recaudación proviene por una parte Mercado Solidario celebrado en la plaza de la Constitución el pasado 5 de enero, la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Alaquàs, el Agrupament Escolta Pas de Pi y los Corresponsales Juveniles con la cual se ha conseguido recaudar 913,08€. A esta recaudación se suma la del Mercado Solidario organizado por el alumnado del ciclo formativo de Comercio y Marketing del Instituto Clara Campoamor de Alaquàs el pasado 22 de diciembre en el cual se recaudaron 267 euros.

Varias entidades

El Mercado Solidario de Alaquàs es una de las citas solidarias más importantes de las fiestas navideñas de Alaquàs. Este año contó con la participación de las siguientes entidades: Agrupament Escolta Pas de Pi, Academia de Baile Kalinka, La granja de Izhan, Amiar, Biblioteca Solidaria, Manos Unidas, Solidaridad Valenciana, Paz y Solidaridad, Asboles y Agua de Coco. Participaron de manera activa en su organización: el grupo de Corresponsales Juveniles, Agrupament Escolta Pas de Pi, la Comisión Solidaria y Melania y Valeria, las voluntarias europeas del programa Servicio Civil Universal de Italia.

Mercado solidario de Navidad de Alaquàs

Mercado solidario de Navidad de Alaquàs / A.A.

La actividad, incluida dentro del programa de Navidad Alaquàs, contó con el apoyo de vecinos y vecinas que colaboraron dando sus objetos en buen estado para la recaudación de fondos. También participaron activamente los centros escolares del municipio y los institutos, asociaciones cooperativas y humanitarias y CAdA.

Desde el Ayuntamiento de Alaquàs se pretende dar visibilidad a este tipo de actividades que fomentan la ayuda entre personas y los valores de ser humanitario, cooperativo y solidario con los más necesidades.