Alboraia finaliza los trabajos de mejora del carril bici y de iluminación del parque canino de la Pinadeta

Esta zona ya mejoró con el nuevo vial ciclopeatonal que conecta la Avenida de la Horchata con Valencia

Carril bici de la Pinadeta en Alboraia.

Carril bici de la Pinadeta en Alboraia. / A.A.

El Ayuntamiento de Alboraia ha finalizado las tareas de mejora del carril bici y de iluminación del parque canino que se encuentran en la zona de la Pinadeta, en la entrada del municipio desde Valencia que conecta con la Avenida de la Horchata, junto a la parcela de las instalaciones de FGV. La inversión de casi 48 mil euros que ha realizado la concejalía de Urbanismo de Ana Bru ha permitido llevar a cabo los trabajos necesarios para adecuar aun más este emplazamiento.

El objetivo de la actuación ha perseguido potenciar la seguridad y comodidad de las personas usuarias habituales de ambas zonas: tanto en el parque canino como en el carril bici. De esta manera, en la primera se han instalado ocho nuevas farolas recargables con energía solar, luminaria LED y de alta resistencia a la corrosión y desmontado las previamente existentes para su mecanizado.

Los trabajos de la segunda zona se han centrado en la limpieza del terreno existente mediante la retirada de restos de pinocha y hojas para la preparación de la plataforma del carril, delimitado el ancho de dos metros de carril proyectado mediante el bordillo alterno existente y ejecutado la citada plataforma con una base de arena morterenca estabilizada con cemento sobre el que ya pasan los vehículos sostenibles.

Iluminación en el carril bici de la Pinadeta en Alboraia.

Iluminación en el carril bici de la Pinadeta en Alboraia. / A.A.

El carril bici de la Pinadeta ya fue habilitado por el Ayuntamiento de Alboraia cuando se llevaron a cabo la mejora de conexión del carril bici proveniente de Valencia desde la Avenida de los Hermanos Machado y el Bulevar Periférico Norte para conectarlo con el ya existente en la Avenida de la Horchata de Alboraya, a través de una ayuda de la Diputación de Valencia.

Todos estos trabajos se enmarcan dentro del cumplimiento del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, una guía de actuaciones a medio y largo plazo que tiene por objetivo fomentar el uso del transporte sostenible para el cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de la Agenda 2030. Dentro de estas actuaciones, recientemente se ha habilitado en el Polígono Industrial del núcleo tradicional un nuevo carril bici para dar servicio a las personas trabajadoras de este espacio laboral.

Suscríbete para seguir leyendo