El alumnado de Puçol reclama mejoras en fuentes, parques, zonas verdes y la biblioteca

Sus representantes manifestaron las reivindicaciones al concejal de Educación, José María Esteve

Representantes del consejo, con el concejal.

Representantes del consejo, con el concejal. / A.P.

El Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Puçol (CLIAP), formado por representantes del alumnado de infantil, primaria y secundaria de la población, ha presentado sus reivindicaciones en cinco materias para mejorar el municipio. Una de las principales reivindicaciones se refiere a mejorar la limpieza y mantenimiento de algunos parques, como el de Mas de Mur, y ampliar los horarios del parque Ribelles, así como incidir en la limpieza de sus aseos. 

Otros de los asuntos que consideran prioritarios los y las estudiantes son aumentar el número de fuentes, ampliar la oferta de libros en la biblioteca, de forma que estén más adaptados a la infancia y adolescencia, además de actualizar las novedades, y también incrementar los tramos de sombra en el Camí La Mar, además de revisar allí las fuentes y mejorar del pavimento para las personas que practican deporte. 

Así lo transmitieron al concejal de Educación, José María Esteve, en la última reunión qaue celebraron. El CLIAP fue presentado oficialmente el pasado mes de mayo, tras las elecciones realizadas en los centros educativos de Puçol. Desde ese momento han comenzado a trabajar para conseguir mejoras pensadas por y para el vecindario más joven de la población.

Segunda sesión ordinaria CLIAP.

Segunda sesión ordinaria CLIAP. / Cristina Mateo

Siete centros educativos

Organizados por centros educativos, los componentes del consejo son: Raúl Jávega y Hubert Krawczyk, de Luis Vives; Brais Carrasco y Simona Ons, de Jaume I; María Claramunt y Víctor Georgiev, de Bisbe Hervàs; Inma Hurtado e Iván Fenollosa, de Virgen al Pie de la Cruz; Awatif Sellami, del Centro de Día Martínez Coll; Carlota Estrada y Emma Worthington, de Caxton College; y Joan Félix Piquer, Zaira Vera, Dante Sánchez, Jezabel Delfa, Lorena Fernández y Carolina López, del Instituto de Educación Secundaria.

Respecto a las actividades realizadas, cabe destacar la excursión a la goleta (Escola de Mar de Burriana), la preparación de la gincana para el Día Internacional de la Infancia y el diagnóstico de la infancia, donde, por medio de las distintas sesiones grupales que ha mantenido el CLIAP, se han detectado algunas de las necesidades y demandas de los niños, niñas y adolescentes de Puçol. 

Suscríbete para seguir leyendo