L'Horta Nord

Rafelbunyol lidera el proyecto europeo "InclusEU" que incluye a 8 ciudades europeas

El ayuntamiento es el líder de la iniciativa destinada a la juventud y a las consecuencias de la pandemia en este sector poblacional

Primera reunión del proyecto europeo en Rafelbunyol

Primera reunión del proyecto europeo en Rafelbunyol / A.R.

Rafelbunyol lidera el proyecto europeo "InclusEU" que incluye a 8 ciudades europeas. Se trata de una iniciativa de cooperación internacional destinada a la juventud, que se centrará en el intercambio de experiencias, el diálogo intercultural, el debate y la reflexión conjunta.

Durante los 24 meses que dura el proyecto, las diferentes entidades participantes organizarán 8 encuentros internacionales en los que jóvenes de diversos contextos sociales reflexionarán y debatirán sobre diferentes aspectos relacionados con la salida de la exclusión social de los jóvenes mediante el voluntariado, a través de conferencias, talleres, discusiones abiertas y debates.

Este jueves ha tenido lugar la primera reunión entre los miembros: Rafelbunyol (España), Lasi (Rumania), Budapest (Hungría), Fingal Country Concil (Irlanda), Deão (Portugal), Rzeszów (Polonia), Molfetta (Italia) y Herlen Country Concil (Holanda). Una reunión en la que se ha puesto fecha para el primer intercambio que tendrá lugar en el muncipio que lidera el proyecto, es decir, Rafelbunyol, del 9 al 12 de marzo.

Jóvenes tras la pandemia

InclusEU nace con la idea de incluir a aquellos jóvenes o ciudadanos cuyo desarrollo económico, personal o social se ha visto afectado por las consecuencias de la pandemia de Covid-19. Esta propuesta sigue fielmente dos de las prioridades establecidas en la guía de esta convocatoria del CERV: analizar las consecuencias que sufre la juventud y la ciudadanía europea, así como incluir a aquellos grupos sociales más excluidos o con menos oportunidades por sus disfunciones a través de las posibilidades que ofrece el marco europeo. 

"Continuamos apostando por la juventud. Una juventud activa, participativa, inclusiva, preparada, abierta y global. El objetivo principal de del proyecto InclusEU son los jóvenes europeos, el principal grupo objetivo de esta propuesta con una perspectiva intergeneracional" afirma Fran López, alcalde de Rafelbunyol.

"InclusEU establecerá una nueva perspectiva en el diálogo del futuro de Europa donde la juventud será el principal motor para paliar esta realidad a través de actividades solidarias que permitan construir relaciones e integrar a aquellos grupos sociales más excluidos socialmente" asegura Rosa Azor, concejala de Juventud.

Suscríbete para seguir leyendo