L'Horta Nord

Pepe Pastor, mantenedor para la Exaltación de las falleras mayores de Burjassot

El elegido para la ceremonia visitó a las representantes de las 13 fallas de la ciudad

El mantenedor (izquierda) y el presidente de la Agrupación con las falleras mayores adultas.

El mantenedor (izquierda) y el presidente de la Agrupación con las falleras mayores adultas. / V.Ruiz Sancho

 La Agrupació de Falles de Burjassot ya tiene mantenedor para la ceremonia de Exaltación de sus falleras mayores de 2023. Para el nuevo ejercicio, la entidad que preside José María Caballero designó al fallero Pepe Pastor Gimeno para pronunciar el panegírico de las máximas representantes de la fiesta ya inmersas en un curso que definitivamente ha licenciado las mascarillas y ha visto cómo, poco a poco, desaparecían las restricciones que impuso el protocolo anticorovirus.

Pepe Pastor es vicepresidente de la falla Progreso-Teatro de la Marina de València, comisión que presidió durante nueve años, además de representar la Agrupación de Fallas del Distrito Marítimo y ejercer de jurado en la Junta Central Fallera del Cap i Casal. El colectivo burjasotense lo eligió "por su forma tan bonita de ver las Fallas, su manera de contagiarlas y de emocionar a quienes las rodean".

El mantenedor se entrevista con las falleras mayores infantiles.

El mantenedor se entrevista con las falleras mayores infantiles. / V.Ruiz Sancho

El flamante mantenedor visitó el pasado viernes por la tarde Burjassot. En las instalaciones de la comisión Doctor Domingo Orozco, Pepe Pastor tuvo ocasión de entrevistarse con las grandes protagonistas de los 13 casales de la ciudad, adultas e infantiles, para “intercambiar impresiones” y “conocerlas mejor”.

Como cada año, el solemne acto de Exaltación se celebrará hacia finales del mes de febrero al atardecer, en el Centro Cultural Tívoli, en un encuentro que, junto con el presidente de la Agrupació de Falles local, José María Caballero, contará con la presencia del alcalde, Rafa García, y de la concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros, así como de numerosos representantes del tejido asociativo del municipio.