L'Horta Nord
Rafelbunyol crea la Oficina de Proyectos Europeos
El consistorio contrata a dos técnicas especialistas para gestionar los fondos que lleguen de Europa

El alcalde con las técnicas y representantes del consistorio, tras abrir la oficina de fondos europeos / A.R.
El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha creado su Oficina de Proyectos Europeos con el objetivo de impulsar la realización de proyectos en la localidad susceptibles de ser financiados por los fondos Next Generation, fondos estructurales y fondos de competitividad.
Esta oficina se gestionará de manera conjunta con la Agencia de Desarrollo Local, desde donde se apoyará a las pymes locales y personas autónomas para la captación de estos fondos. Además, se encargará de los proyectos Smart City y la Agenda 2030.
Dos personas técnicas
El consistorio amplía a partir de hoy su plantilla con dos nuevas técnicas para la gestión de fondos europeos, que se dedicarán a la gestión y obtención de fondos europeos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno Estatal.
"Los fondos europeos son una oportunidad para el desarrollo de nuestro pueblo que no podemos desaprovechar y, por eso, hemos hecho una fuerte apuesta por ellos. Actualmente, tenemos en marcha varios proyectos europeos destinados principalmente a la juventud. Unas incitativas que sin duda mejorarán la calidad de vida de nuestra ciudadanía y por las cuales continuaremos apostando en un futuro" afirma Fran López, alcalde de Rafelbunyol.
"Gracias a esta nueva oficina y al nuevo personal municipal, formado en la materia y con un acreditado nivel de idiomas, resultará más accesible llegar a los fondos europeos y poner en marcha proyectos de gran envergadura que de otro modo estaba siendo muy complicado" añade el primer edil.
La contratación de estas dos técnicas es a jornada completa gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana, y los proyectos desarrollados irán principalmente destinados a la modernización y sostenibilidad de Rafelbunyol.
- Almussafes restringe el acceso a la piscina ante el aumento de usuarios de municipios sin zonas de baño
- Un maltratador provocó el incendio que mató a una paciente en La Fe tras amenazar a su exmujer
- MAPA: Consulta qué nota ha sacado tu IES en la PAU 2025
- Un segundo de descuido, un paso atrás un centímetro más corto, y pasa lo que pasa
- «No queremos ser de los pocos pueblos con el topónimo aún en castellano»
- Desplome de notas en las PAU: un tercio de los estudiantes suspenden Historia de España o Valenciano
- Investigado por dejar a sus siete caballos al borde de la muerte sin comida ni agua en Oliva
- Era un ejército de 30 hombres armados, fue una auténtica cacería