Sumant per Torrent reivindica el fraccionamiento del pago del impuesto de circulación

La formación solicitó esta petición por registro de entrada hace un año "y sigue sin aplicarse"

Roberto Gómez, secretario general de Sumant Per Torrent y Daniel Salvador Coordinador de juventudes y RRSS

Roberto Gómez, secretario general de Sumant Per Torrent y Daniel Salvador Coordinador de juventudes y RRSS / G.Baixauli

Sumant Per Torrent - Decidix presentó hace 1 año, concretamente en febrero de 2022, una propuesta por registro de entrada al ayuntamiento de Torrent para el fraccionamiento en 2 pagos del IVTM, también conocido como impuesto de circulación. El partido quiere reivindicar dicha propuesta, y poner de manifiesto que todavía no ha sido aplicada por parte del consistorio, en claro detrimento de los contribuyentes.

"Ante el empeoramiento de las condiciones económicas de los vecinos de Torrent producido por la pandemia y la inflación que sufrimos, el partido estima conveniente la posibilidad de fraccionar y aplazar dicho impuesto, para intentar reducir la morosidad, pero sobre todo par hacer más accesible su pago a las familias", señalan desdela formación.

Al igual que muchas de las más de 70 propuestas que ha presentado el partido local, ésta tiene como origen en la petición que realizó al partido una simpatizante de Sumant.

La propuesta presentada por el partido local contempla el cumplimiento de ciertos requisitos para poder acogerse al fraccionamiento; tales como estar previamente domiciliado, no tener el contribuyente deuda pendiente de pago en período ejecutivo, que el recibo debe corresponder a la categoría de turismo y su importe debe ser igual o mayor que 75€, y que el justificante de pago no se facilitará hasta abonar las dos fracciones, entre otros.

Mediante esta medida Sumant "esperamos que se pueda dar un pequeño respiro, un gesto a aquellas familias torrentinas que más lo necesitan".

Suscríbete para seguir leyendo