L'Horta Nord

Massamagrell insiste: "No metas la pata"

El ayuntamiento reparte bidones para limpiar la orina de los perros de la vía pública, dejando también en las clínicas veterinarias del municipio

Campaña informativa en Massamagrell

Campaña informativa en Massamagrell / A.M.

El Ayuntamiento de Massamagrell ha salido hoy a la calle a poner en marcha una nueva acción informativa, dentro de la campaña "No metas la pata", que comenzó hace unas semanas con el lanzamiento de un vídeo divulgativo y la cartelería de la campaña.

En esta ocasión, se ha salido a la calle para repartir bidones a las personas propietarias de perros. El objetivo: rellenarlas de agua mezclada con lejía, vinagre o jabón, y así, verter directamente sobre la orina del can para evitar las manchas y olores en la vía pública, además del deterioro que supone para el mobiliario urbano o en las fachadas de los edificios. 

Así, un equipo técnico, el concejal de Seguridad Ciudadana, Edmundo Boria, y el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, han sido los que han ido a todas las zonas de esparcimiento canino del municipio y también a algunos parques, y les han explicado a las personas que se encontraban en ellas en qué consistía la campaña.

También se han desplazado a las clínicas veterinarias del municipio para explicarles la campaña “No metas la pata” y para entregarles material que será repartido por estas a los propietarios de las mascotas.

Campaña de ADN Canino

"Esta acción forma parte de la campaña 'No metas la pata' que lanzó el Ayuntamiento de Massamagrell el pasado mes de diciembre, con el objetivo de concienciar a los vecinos y las vecinas propietarias de perros, de que recojan los excrementos y limpien los orines de sus mascotas", comenta el alcalde, Paco Gómez, que indica además, que "desde la Mancomunitat de l’Horta Nord, se está solicitando a los ayuntamientos que pertenecemos a la misma, el número de perros censados en cada uno de los municipios, para proceder así a estudiar el coste del Servicio Mancomunado de recogida de ADN canino".

Boria señala que: "Con esta campaña busca seguir asentando la concienciación entre la ciudadanía para que respeten la limpieza del pueblo, así como la convivencia entre el resto del vecindario. Desde el área de Seguridad Ciudadana se está avisando a los propietarios del obligado cumplimiento de las normas de convivencia, sancionando ya a algún propietario de mascota por no recoger sus excrementos".

Según ha informado el consistorio, todas aquellas personas que tengan a su perro censado en Massamagrell, o que quieran censarlo, pueden pasar por el Ayuntamiento a recoger su bidón