Burjassot bendice a sus animales por San Antonio Abad

Bendición de animales de montura.

Bendición de animales de montura. / V. Ruiz

Burjassot, con motivo de la pasada festividad de San Antonio Abad –patrón de pastores y ganaderos–, celebró el domingo por la mañana, en las inmediaciones de la iglesia de San Miguel Arcángel, la tradicional bendición de los animales. Con sus mejores galas y bajo un sol radiante, muchísimos se dejaron ver y fueron asperjados con el agua bendita que, según la tradición, puede garantizarles un año más de bienestar.

Bendición de animales de compañía.

Bendición de animales de compañía. / V. Ruiz

Delante del templo, en primer lugar marcharon los animales de compañía –como perros, gatos, tortugas, hámsteres y peces– y, a continuación, los de montura y carros. Ante el aplauso del respetable, los caballos –de paseo, de tiro y de equitación– mostraron su gracia y habilidades. Un espectáculo. Sobre el campanario, la gente –que llenó el núcleo histórico de la ciudad– también pudo divisar el vuelo de aves migratorias.

Reparto de panecillos de San Antón.

Reparto de panecillos de San Antón. / V. Ruiz

Como en todos los desfiles en honor del protector de los animales domésticos que viene organizando el ayuntamiento con la colaboración de la parroquia de San Miguel, la Peña El Caballo y el animador Pepe ‘Pancheta’, se obsequió a los dueños de los animales el tradicional panecillo de San Antón, una algarroba y una estampa conmemorativa.