La Ciutat de les Arts abre con Almàssera el programa ‘La Ciutat dels Majors’

Un grupo de 53 mujeres mayores de 65 años, acompañadas por la concejala Asunción Pérez, visitaron el complejo

Visita de las mujeres de  Almàssera a CACSA.

Visita de las mujeres de Almàssera a CACSA. / Cacsa

Un grupo de 53 mujeres de la localidad valenciana de Almàssera, acompañadas por la concejala Asunción Pérez, han sido las primeras en participar en 2023 en el programa ‘La Ciutat dels Majors’, una iniciativa de la Ciutat de les Arts i les Ciències dirigida a mayores de 65 años y que ofrece precios especiales en su visita al complejo. Las participantes han asistido a la proyección de la película ‘Oceans’ en el Cine Hemisfèric y han recorrido las instalaciones del Museu de les Ciències.

La Ciutat de les Arts i les Ciències pretende, a través de esta acción, facilitar y extender el acceso a la cultura, la ciencia y la innovación de la población de mayor edad. Las visitas de grupos están vinculadas a centros municipales de mayores y al desarrollo de actividades de envejecimiento activo de la mano de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que deseen sumarse a esta iniciativa. 

Los grupos que deseen adscribirse a esta iniciativa, a través de su ayuntamiento, disfrutarán de una tarifa especial por persona, para una entrada del Hemisfèric o del Museu de les Ciències. Además, se puede completar esta actividad con una visita guiada gratuita al Palau de la Generalitat Valenciana, con motivo de los 600 años de la construcción del edificio.