L'Horta Nord

"Diversidad es riqueza": una jornada para conocer la realidad de la migración en Puçol

Varias personas migradas y residentes en el municipio constarán su experiencia personal

Cartel de la jornada en Puçol

Cartel de la jornada en Puçol / A.P.

Puçol reflexionará sobre la inmigración y sobre la realidad migratoria en el municipio. Será el próximo sábado 28 de enero, a partir de las 18 horas, en el Espai Social La Barraca, en una mesa redonda con el informe sobre la situación actual, testimonios de migrantes y una degustación gastronómica, todo ello organizado por Bienestar Social, la Oficina de Atención a Personas Migradas (Pangea), el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Puçol.

"En 2022, el Ayuntamiento de Puçol realizó un estudio sobre la realidad migratoria de la población en la actualidad. El objetivo inicial de esta jornada es presentar a toda la ciudadanía los resultados de este informe", explica Amparo Ferrer desde Bienestar Social. "En la mesa contaremos con la presencia de migrantes de Puçol que nos contarán cuál es su experiencia personal: el tiempo que llevan, su situación actual o su participación en actividades locales", finaliza Ferrer.

Tras la charla y las experiencias, también en La Barraca se celebra una degustación gastronómica. Una propuesta distinta para conocer mejor a las personas migradas que viven en Puçol, con un acercamiento también a los platos típicos de distintos países. "Estamos trabajando para realizar un encuentro de este tipo cada año", apunta el concejal Jose María Esteve.

Suscríbete para seguir leyendo