L'Horta Nord

Juanma Ramón no será el candidato de Compromís per Paterna tras ocho años

El hasta ahora portavoz, que también es director general de Vaersa, se presenta a entrar en las Corts Valencianes

Juanma Ramón, en una fotografía de archivo

Juanma Ramón, en una fotografía de archivo / C.P.

Violeta Peraita

Violeta Peraita

Juanma Ramón, actual portavoz municipal de Compromís per Paterna no encabezará la lista de la formación valencianista en las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Después de 12 años en el Ayuntamiento de Paterna y 8 como cabeza de lista de la formación, aparca la política local y será candidato a formar parte de la lista de Compromís en las Corts Valencianes.

"Después de valorarlo detenidamente creo que ha llegado el momento de afrontar nuevos retos, han sido 12 años muy intensos dedicados a la política local", afirma Ramón, que desde hace dos meses ejerce como Director General de la empresa pública Vaersa dependiente de la Conselleria de Agricultura tras aceptar la propuesta de la consellera Isaura Navarro.

El hasta ahora cabeza de la formación en la localidad de l'Horta Nord, repasa sus doce años al frente de la coalición en Paterna y destaca que "fuimos fundamentales para vencer al PP, para formar parte del gobierno municipal de Paterna, para parar el mega proyecto de Puerto Mediterráneo y proteger Les Moles, para revertir los recortes sociales de la derecha y finalizar la futura Residencia de Diversidad Funcional y para presentar centenares de propuestas para mejorar la vida de los paterneros".

"Es el momento de que Compromís per Paterna se renueve", reflexiona Ramón

Ahora, dice, "con toda esta experiencia adquirida, quiero afrontar el reto de formar parte de un tercer Botànic y el municipalismo tiene que continuar siendo una parte importante de este. Es momento de que Compromís per Paterna se renueve, nosotros lo tenemos claro, lo dijimos al entrar en 2015, no hemos venido aquí para amarrarnos a una silla de concejal. Nosotros sí que cumplimos y hacemos aquello que pedíamos a los partidos tradicionales", señala Juanma Ramón.

Una asamblea decisiva

Desde la formación trasladan que "no podemos estar más que agradecidos por todo lo que ha supuesto el paso de Juanma Ramón por Compromís y por nuestro pueblo, en estos años su irrupción supuso la ruptura del bipartidismo y su dedicación ha contribuido a consolidar el espacio político de la izquierda alternativa y transformadora en Paterna. Un trabajo ejemplar que a buen seguro será aprovechado para conseguir un tercer gobierno del Botànic".

"Dispondremos de un equipo diverso y plural para garantizar que las políticas progresistas vuelven a Paterna"

"Durante esta semana se celebrará la asamblea de Compromís donde se decidirá la nueva persona que encabezará la lista y las personas que formarán parte de la misma en las elecciones municipales de mayo", explican. Compromís per Paterna "tiene el futuro garantizado, el crecimiento del colectivo en estos años permitirá una renovación amable y seguro dispondremos de un equipo diverso, plural y con fuerza para garantizar que las políticas progresistas vuelven al ayuntamiento de Paterna", informan desde Compromís por Paterna.