Torrent impulsa una Feria del Chocolate por Sant Blai

Actividad por el día mundial del chocolate.

Actividad por el día mundial del chocolate. / L-EMV

Con la llegada del mes de febrero, la ciudad de Torrent se prepara para celebrar dos de las fechas más significativas y arraigadas de su calendario festivo: l’Entrà de la Flor y el día de Sant Blai. Para el segundo, miles de torrentinos y torrentinas y visitantes de toda la comarca se reunirán el 3 de febrero en la calle Ramón y Cajal, donde se funden la tradición y la gastronomía que representan «l’arròs rossejat», los ‘gaiatos’, los ‘santblaiets’ o el ‘porrat’.

Y este año, como novedad, se ha organizado la «I Feria del Chocolate de Torrent», donde los y las visitantes podrán encontrar una selección de los mejores productos que el sector elabora en los diferentes talleres y empresas que perviven en la ciudad. «Así, potenciamos uno de nuestros recursos gastronómicos más destacados y damos un impulso al sector chocolatero, que tan relevante es para nuestra ciudad», explica la concejala de Cultura, Susi Ferrer. 

Reparto de arroz 'rossejat' en Torrent.

Reparto de arroz 'rossejat' en Torrent. / A.T.

La edila también comenta que «el ‘rossejat’ de Torrent estará presente en Sant Blai, con hasta 95 'cassoles' para que aquellas personas que lo deseen, puedan degustar una ración de este delicioso plato».

Promoción turística

Asimismo, cabe destacar que se pondrá a disposición de la ciudadanía un puesto con toda la información sobre los recursos turísticos que ofrece Torrent, con el objetivo de promocionar el patrimonio. Igualmente, durante la jornada el público podrá conocer los secretos que guarda la Torre de Torrent, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, así como visitar la Reial Senyera de la ciudad en la segunda planta del edificio consistorial.