Albalat valla una zona con amianto en el CEIP El Castell a la espera del Edificant

Una plataforma ciudadana pidió por registro de entrada soluciones para evitar accidentes

valla puesta por el Ayuntamiento de Albalat en el CEIP El Castell.

valla puesta por el Ayuntamiento de Albalat en el CEIP El Castell. / A.A.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

 El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha colocado una valla que impide el acceso a una zona que cuenta con un techo, que aparentemente parece de amianto, del CEIP El Castell.

Una medida temporal tomada por el consistorio a la espera de que el Pla Edificant recoja las obras de reforma que necesita el colegio. “Ya hemos remitido toda la documentación y estamos a la espera de que en los próximos meses se desbloquee la situación y pueda entrar la reforma del centro en la nueva convocatoria del Pla Edificant”, señala el alcalde Nicolau Claramunt.

Hasta que la conselleria de Educación actúe, el consistorio decidió poner una valla para impedir al acceso a una zona que utilizaban algunos niños para esconderse o jugar. Algo que desmienten el alcalde. “Es una zona que está fuera del patio, que pertenece a la antigua casa del conserje. Somos muchas generaciones las que hemos pasado por ese colegio y no ha constiuido nunca un peligro. Sin embargo, para mas tranquilidad hemos optado por poner la valla”.

Así al menos lo asegura la plataforma ciudadana Anem Sumant, que presentó por sede electrónica una petición de información al consistorio tras reunirse con familias del colegio, con la directiva y con la expresidenta de la AMPA M.R.García. No solo el techado, sino también afirman que se han recogido quejas de falta de limpieza y de presencia de moho en algún aula.

El mantenimiento del centro es obligación del ayuntamiento. Tener un aula con moho, con lo peligroso que puede ser para niños asmáticos, no tiene perdón. Ese problema podría arreglarse con una revisión de la cubierta más que con un parche de limpiar y pintar, pues ese moho volverá”, señalan desde la plataforma, que también advierten de la falta de limpieza del centro. “Nos dicen que falta personal de limpieza o sin formación”, señalan.