Amantes del chocolate: el evento en València que no te puedes perder

Solo se podrá disfrutar de este evento a lo largo de un día

T. Andreu

Las personas adictas al chocolate se cuentan por miles...o quizás millones. Quienes estén a principios de febrero cerca de Torrent tendrán la opción de disfrutar de su adicción durante la Feria del Chocolate que el ayuntamiento ha organizado por motivo de sus fiestas de Sant Blai, el próximo día 3 de febrero. Torrent siempre ha sido conocida, además de por su artesanía en escobas, por sus múltiples talleres familiares de confección de chocolate, con importantes firmas que perduran todavía.

Muestra de chocolate torrentino.

Muestra de chocolate torrentino. / L-EMV

Con la llegada de febrero la ciudad de  Torrent se prepara para disfrutar con dos de sus fiestas más significativas: l’Entrà de la Flor y el día de Sant Blai. Para el segundo, miles de torrentinos y torrentinas y visitantes se reunirán el 3 de febrero en la calle Ramón y Cajal,para degustar el «l’arròs rossejat», los ‘gaiatos’, los ‘santblaiets’ y visitar el tradicional ‘porrat’.

Como novedad, este año se ha organizado la «I Feria del Chocolate de Torrent», donde los adictos a este producto podrán saborear una selección de los mejores elaboraciones que el sector hace en los diferentes talleres y empresas que perviven en la ciudad. Según ha explicado la edil de Cultura, Susi Ferrer: «así, potenciamos uno de nuestros recursos gastronómicos más destacados y damos un impulso al sector chocolatero, que tan relevante es para nuestra ciudad».