Daniel Portillo optará a la alcaldía de Catarroja por Guanyar

La asamblea elige al actual concejal como candidato avalado por la consellera Rosa Pérez

Dani Portillo y sus compañeros de lista electoral por Guanyar Catarroja.

Dani Portillo y sus compañeros de lista electoral por Guanyar Catarroja. / G.C.

La Asamblea Local de Guanyar Catarroja - Esquerra Unida ha elegido por unanimidad a Daniel Portillo Ogalla como candidato de la formación para las próximas elecciones municipales que se celebrarán en el mes de mayo.

Portillo, trabajador metalúrgico y miembro del comité de empresa de Ford, es actualmente el concejal y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento donde ejerce una oposición tanto contundente como responsable. Reúne una larga trayectoria en política municipal en la que ha ocupado distintas responsabilidades.

La Coordinadora General de EUPV y actual Consellera de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica, Rosa Pérez Garijo, miembro del colectivo de Catarroja, fue la encargada de defender la candidatura de Portillo y destacó su sensibilidad por la justicia social, su experiencia y formación en política municipal, “su talante, su honradez y voluntad, hacen de él un candidato excelente para liderar la candidatura, pero sobre todo para ser el alcalde que necesita el pueblo de Catarroja”, afirmó.

La Asamblea aprobó los cinco primeros candidatos de la lista. A Daniel Portillo le seguirán cuatro compañeros y compañeras conocidas y muy queridas en Catarroja. Son personas de diversas generaciones y barrios del municipio que aportarán distintas visiones para hacer de Catarroja un pueblo mejor.

La segunda de la lista será Conxa Valls, matrona del municipio y concejala en la pasada legislatura, le siguen por este orden Jon Moreno Peris, Rosa Savall y Juan Carrión.

Daniel Portillo ha destacado que "el objetivo de Guanyar Catarroja -EU es recuperar nuestra presencia en el Gobierno. Se ha perdido la oportunidad de hacer políticas que mejoren las condiciones de vida de nuestros vecinas y vecinas. El gobierno actual se ha limitado únicamente a cambios estéticos sin incidir en lo que realmente preocupa a la ciudadanía”.

Daniel Portillo será el anfitrión de la presentación de las candidaturas municipales de Esquerra Unida de l’Horta Sud el próximo domingo 29. Evento que tendrá lugar a las 13.00 en la sede de Guanyar Catarroja –EU.