Compromís ficha a la exdirectora del CEIP Cremona para liderar la lista en Alaquàs

La asamblea de la coalición pone a la maestra Marta Murciano al frente de la candidatura electoral

Marta Murciano.

Marta Murciano. / Compromís

La coalición Compromís per Alaquàs ya ha desvelado la incógnita. La asamblea ha elegido, este viernes, a la maestra Marta Murciano como cabeza de la lista que se presentará a las elecciones municipales de 2023. La nueva lideresa toma el relevo de Consol Barberà, actual portavoz municipal y candidata en los dos anteriores comicios.

En la asamblea, la coalición ha decidido previamente que optaba por el sistema de lista de consenso para confeccionar la candidatura que concurrirá a los comicios. Y a continuación, ha elegido a Marta Murciano para abanderar el proyecto por su larga trayectoria de activismo social en Alaquàs y su compromiso con la ciudadanía.

Así, Marta Murciano es maestra y fue durante 10 años la directora del emblemático colegio Ciutat de Cremona, coincidiendo con la etapa en la que el centro estaba en barracones y, en un momento dado, la comunidad educativa tuvo que iniciar una fuerte movilización contra la conselleria del Partido Popular para impedir que fuera desmantelado. Asimismo, la candidata ha pasado por el Cefire de Torrent y actualmente trabaja en la Conselleria de Educación, donde está asignada al Consell Escolar. En la población, está vinculada a diversos movimientos asociativos.

Respecto a la futura lista, fuentes de Compromís indican que será "una candidatura renovada, con personas de diferentes sectores sociales y distintos ámbitos asociativos" en la que se mantendrá la actual concejala Yasmina Pérez Alalmi, que sustituyó en el cargo al edil Vicent Montalt, hace unos meses, cuando dimitió.

Inauguración de la sede

Por otra parte, la coalición Compromís ha aprovechado la asamblea para inaugurar su nueva sede, que estará ubicada en la calle de la Música. El colectivo pretende que este local "sea un punto de encuentro para la ciudadanía" más allá de ser su punto de organización y preparación de la campaña electoral.