L'Horta Sud

Alfafar invertirá un millón de euros en el servicio de ayuda a domicilio

El consistorio ha firmado un nuevo contrato que mejora los servicios que se prestan, según explican

Firma del contrato para los próximos dos años

Firma del contrato para los próximos dos años / A.A

El Ayuntamiento de Alfafar ha firmado un nuevo contrato para prestar el Servicio de Atención Domiciliaria Municipal para los próximos dos años. El consistorio va a invertir un millón de euros en este servicio que da soporte a personas dependientes en sus domicilios.

Con este nuevo acuerdo, la atención domiciliaria municipal amplía los servicios prestados, según las necesidades detectadas, e incluye actuaciones "como peluquería, fisioterapia, podología, lavado de ropa fuera de la vivienda, reparaciones domésticas básicas, desinfección y desinsectación en viviendas y diversas ayudas técnicas, como pueden ser sillas de ruedas, grúas elevadoras o lavacabezas, entre otros".

+Además, el servicio municipal también se presta soporten con actuaciones de carácter personal, como pueden ser la planificación y ayuda en aseo e higiene personal, el control y ayuda en la alimentación, el soporte para la movilidad y cambios posturales y, como cuidados especiales, control de administración de tratamientos médicos, actividades de ocio o acompañamiento dentro y fuera del domicilio.