El Ayuntamiento de Alfafar ha firmado un nuevo contrato para prestar el Servicio de Atención Domiciliaria Municipal para los próximos dos años. El consistorio va a invertir un millón de euros en este servicio que da soporte a personas dependientes en sus domicilios.
Con este nuevo acuerdo, la atención domiciliaria municipal amplía los servicios prestados, según las necesidades detectadas, e incluye actuaciones "como peluquería, fisioterapia, podología, lavado de ropa fuera de la vivienda, reparaciones domésticas básicas, desinfección y desinsectación en viviendas y diversas ayudas técnicas, como pueden ser sillas de ruedas, grúas elevadoras o lavacabezas, entre otros".
+Además, el servicio municipal también se presta soporten con actuaciones de carácter personal, como pueden ser la planificación y ayuda en aseo e higiene personal, el control y ayuda en la alimentación, el soporte para la movilidad y cambios posturales y, como cuidados especiales, control de administración de tratamientos médicos, actividades de ocio o acompañamiento dentro y fuera del domicilio.