L'Horta Sud

El mejor peluquero de España es aldaiero

David Barreña se ha impuesto como campeón de España en el Congreso Beauty Valencia 2023

El aldaiero con su reconocimiento

El aldaiero con su reconocimiento / A.A

El aldaiero, David Barreña Moreno, se ha proclamado este fin de semana como el mejor peluquero de España. Así lo decidió el jurado del prestigioso Campeonato Nacional de Peluquería y Estética: "buscamos el profesional más completo posible", aseguraban desde la organización. Y así nombraban a David como campeón de España absoluto a la clasificación general de la Organización Nacional de Belleza (ONB), en el marco del Congreso Beauty València 2023, que ha acogido la capital del Turia y que ha puesto el nombre de Aldaia en lo más alto.

L'ONB en España ha valorado las modalidades de "Low Skin Fade Cut", en la que la aldaiero ha resultado cuarto clasificado, y "Classic Fade Cut", donde se ha proclamado como vencedor.

De esta manera, David, como ganador, consigue un merecido reconocimiento, mejora su proyección y podrá participar directamente a la próxima edición de los Campeonatos del Mundo OMC Hair World, representando de nuevo a la Selección Española de Peluquería en París.

El galardonado admitía que "Es una sensación muy bonita, después de todo el trabajo hecho y cada hora que lleva de preparación, estoy muy satisfecho". Barreña explica que lleva en la peluquería desde 1994. "Después de la mili me gustó y me puse a trabajar. Conocí al Gremio de Peluqueros de Valencia y estuve de alumno, de profesor, de director, en la directiva... y aquí seguimos", dice.