Estas son las calles que estarán cortadas en Albal por Sant Blai

Comienza la instalación de casetas de la feria en la calle Corts Valencianes

Corts Valencianes cortada por el montaje de las casetas.

Corts Valencianes cortada por el montaje de las casetas. / A.A.

La población de Albal se prepara para celebrar Sant Blai con todas las actividades tradicionales, que tienen su punto culminante del viernes, 3 de febrero al domingo 5. Si tienes que circular por el municipio, recuerda que el montaje de las casetas o el desarrollo de alguno de los actos previstos comporta el corte de algunas calles céntricas y la modificación del itinerario de los autobuses.

De este modo, en total se están montando ya, desde este lunes, 30 de enero, en la calle Corts Valencianes, medio centenar de casetas para la 𝗫𝗫 𝗙𝗶𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗺𝗲𝗿𝗰̧ 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻𝘁 𝗕𝗹𝗮𝗶, que se inaugura el viernes, 3 de febrero, a las 18 horas. Por tanto, la calle Corts Valencianes permanecerá cortada al tráfico rodado desde este lunes, 30 de enero, y hasta el día 6 de febrero, según informan fuentes municipales.

Además, las tareas de montaje han supuesto que se haya cortado al tráfico este lunes la entrada por la calle Santa Anna hasta el centro de la población.

Como consecuencia del corte de Corts Valencianes, también se modifica el recorrido de las líneas de autobuses metropolitanos que dan servicio a la población. Así, hasta el 6 de febrero de 2023, se suprimen las paradas de la calle Corts Valencianes, lo que afectará a las líneas 179 (Albal-Paiporta) y 180 (Albal València). Sí podrán utilizarse el resto de paradas.

De forma paralela, durante la celebración de la XX Fira Sant Blai, del 3 al 5 de febrero, ambos inclusive, los cruces de la avenida Corts Valencianes estarán cerrados al tráfico por el día y, por lo tanto, las calles que recaen a esta vía quedarán sin salida. En concreto, se cerrarán estos cruces desde primera hora de la mañana y hasta las 23 horas, momento en que se reabrirán.

El Ayuntamiento de Albal ha recordado además que queda restringida la circulación de la calle Jaume I, en el tramo hasta las vías Doctor Fleming, Colón y Alcàsser, en función del número de paradas comerciales tanto del municipio como externas.

Reunión de coordinación

Reunión de coordinación de Sant Blai.

Reunión de coordinación de Sant Blai, en Albal, con el alcalde al frente. / A.A.

El alcalde de Albal, Ramón Marí, ha pedido disculpas a la población por las molestias que estos cortes suponen y también ha aprovechado para animar a la ciudadanía local y de la comarca a sumarse a las actividades. De forma paralela, el gobierno local ha celebrado una reunión de coordinación de todas las acciones que tienen que ver con la Fira y los festejos de Sant Blai.