Un anciano es atropellado en Torrent cuando salía a tirar la basura

El hombre, de 83 años, ha sido evacuado al hospital tras sufrir una conmoción pero su estado no es grave

El anciano atropellado en Torrent es atendido por una ambulancia del SVB.

El anciano atropellado en Torrent es atendido por una ambulancia del SVB. / I. Cabanes

Un hombre de 83 años ha resultado herido esta mañana tras ser atropellado por una furgoneta que estaba maniobrando marcha atrás para estacionar en la calle Frare Lluís Amigó de Torrent. El octogenario acababa de salir a tirar la basura y, al parecer, el vehículo no lo habría visto salir de detrás del contenedor.

El anciana ha tenido que ser atendido por una ambulancia del Soporte Vital Básico (SVB) y ha sido evacuado al Hospital General de València. Aunque presentaba un golpe en la cabeza, su estado no reviste gravedad y no ha llegado a perder el conocimiento.

El accidente se ha producido en torno a las 8.20 horas de la mañana cuando Pascual, propietario de un almacén de legumbres y frutos secos de esta misma calle de Torrent, ha salido a tirar la basura al contenedor que se encuentra a escasos metros en la acera de enfrente.

Una furgoneta Dacia de color blanco se disponía en ese momento a estacionar y al dar marcha atrás, no ha visto al anciano, y lo ha atropellado. Por suerte, como la velocidad del citado vehículo era reducida por la propia maniobra de estacionamiento, el golpe no ha sido excesivamente grave, aunque dada la edad del peatón, éste se ha quedado conmocionado en el suelo.

Hasta el lugar han acudido varias patrullas de la Policía Local de Torrent, que han cortado el tráfico de la citada calle, muy concurrido ya que el siniestro ha coincidido con la hora de entrada de muchos colegios.

A las 9.30 horas el anciano, una vez estabilizado en la camilla, ha sido trasladado al hospital, donde ha quedado bajo observación.