La CHJ construye un carril ciclopeatonal al lado del barranco en Bonrepòs

Las obras completan el refuerzo de la pared del canal que se cayó por las lluvias

La CHJ inicia la sobras en el barranco del Carraixet a la altura de Bonrepòs i Mirambell.

La CHJ inicia la sobras en el barranco del Carraixet a la altura de Bonrepòs i Mirambell. / S.R.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

 La Confederación Hidrográfica del Júcar ha comenzado las obras para reforzar la pared del Barranco del Carraixet a su paso por Bonrepòs i Mirambell, y a la vez mejorar el entorno.

Se trata de un compromiso adquirido por el presidente de la CHJ, Miguel Polo, en una reunión mantenida con la alcaldesa de la localidad de l’Horta Nord, Raquel Ramiro, tras el derrumbe de una de las paredes del barranco tras el fuerte episodio de lluvias del pasado mes de mayo.

Tras unos trabajos provisionales de limpieza y eliminación de escombros, finalmente hace unos días la CHJ empezó a mover tierra y comenzar las obras de reparación y fortalecimiento de las paredes del barranco a la altura de los antiguos cuarteles militares.

La actuación no solo se centre en el barranco, sino que además, tal y como confirman desde el consistorio, la CHJ se ha comprometido a crear un carril ciclopeatonal en la orilla, para favorecer el tránsito de personas y bicicletas e impulsar una nueva zona de paseo más segura. Este carril bici, además, se unirá con el que recientemente se ha finalizado en el polígono, que une el Anell Verd con otras poblaciones y las nuevas aceras y pasos peatonales sobre elevados. Estas mejoras estaban enmarcadas en el proyecto de mejora y modernización del área industrial subvencionado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). 

Consenso político

Así, quedó aprobado el nombramiento de Mª Luisa Ruiz Zanón como sustituta de la hasta ahora jueza de paz del Consistorio y la moción presentada por el grupo Socialista contra la presencia de personas condenadas por violencia de género en las instituciones democráticas.

Pleno de Bonrepòs i Mirambell.

Pleno de Bonrepòs i Mirambell. / A.B.

También se aprobó la prórroga del I Plan de Igualdad del Ayuntamiento y el inicio de los trabajos necesarios para la aprobación del II Plan de Igualdad de Oportunidades de la Plantilla del Ayunta-miento.

El Reglamento del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia, que es un instrumento necesario para hacer efectiva la participación de los niños, niñas y adolescentes en la vida social del municipio, también quedó aprobado.

Por último, se aprobó la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), una norma que regula la organización y funcionamiento del Ayuntamiento. Tal y como se expuso en la sesión plenaria, la aprobación de esta modificación era totalmente necesaria, puesto que el anterior ROM databa de 1986 y era preciso adaptarlo a la nueva normativa.