El gran evento del chocolate que todos esperan en València ya está aquí

Los asistentes podrán degustar una selección de los mejores elaboraciones

El gran evento del chocolate que todos esperan ya está aquí

El gran evento del chocolate que todos esperan ya está aquí / MIGUEL ANGEL MONTESINOS

Teresa Andreu

El gran evento que esperan desde hace días los amantes del chocolate ya está aquí. Por fin llega febrero y con él la festividad de Sant Blai, muy celebrada en los municipios valencianos, entre ellos en Torrent. En la capital de l'Horta Sud, junto a València, el ayuntamiento ha organizado el próximo viernes día 3 de febrero, una Feria del Chocolate para que adictos y adictas a este dulce tan sabroso puedan disfrutar a sus anchas. No en vano, Torrent siempre ha sido conocida, además de por su artesanía en escobas, por sus múltiples talleres familiares de confección de chocolate, con importantes firmas que perduran todavía.

El evento se celebrará entre la plaza Obispo Benlloch y la calle Ramón y Cajal justo el cruce de vías donde Torrent instala su tradicional 'porrat', un mercado donde encontrar todo tipo de productos comestibles como, por ejemplo, los ‘gaiatos’ y los ‘santblaiets’, típico en este día.

Una gran selección de productos

Este año, el ayuntamiento ha querido incorporar a la «I Feria del Chocolate de Torrent», donde los amantes de este producto internacional podrán saborear una selección de los mejores elaboraciones que el sector local hace en los diferentes talleres y empresas que perviven en la ciudad. Según ha explicado la concejal de Cultura, Susi Ferrer: «así, potenciamos uno de nuestros recursos gastronómicos más destacados y damos un impulso al sector chocolatero, que tan relevante es para nuestra ciudad».