Estas son las calles que estarán cortadas en Torrent por Sant Blai

Varias líneas de autobús se verán afectadas por los cambios en la vía pública de manera excepcional

Uno de los actos previos de la celebración de Sant Blai en Torrent

Uno de los actos previos de la celebración de Sant Blai en Torrent / A.T

Con motivo de la festividad de Sant Blai en Torrent, que se desarrolla durante todo el día de este viernes 3 de febrero en la capital de l'Horta Sud, algunas vías van a sufrir modificaciones con la instalación de casetas a partir de este jueves.

En este sentido, se va a cortar la calle Ramón y Cajal desde el jueves día 2 a las 7:00 horas, con motivo del montaje de las infraestructuras necesarias para desarrollar las actividades de tradición y gastronomía locales representadas por el «l’arròs rossejat», los ‘gaiatos’, los ‘santblaiets’ o el ‘porrat’. Asimismo, también habrá una feria del Chocolate hasta el sábado 4 de febrero.

Este corte en concreto también provocará que las calles adyacentes sufran modificaciones puntuales por el bloqueo que supondrá limitar el tránsito por esta vía, una principal.

Cambios en el transporte público

Por otra parte, la celebración también hará que algunas líneas de TorrentBus se vean afectadas. En este sentido, el día 2 de febrero la línea azul modificará su recorrido desde Plaza Obispo Benlloch, por Gómez Ferrer hasta la rotonda de Gómez Ferrer y la línea rojamodificará su recorrido por la Rotonda Quatre Camins y c/ Valencia.

El día 3 de febrero, además, al ser festivo local no hay servicio de autobús urbano, tal como explican fuentes municipales. Con todo, el autobús metropolitano continua su servicio habitual, ya que no se ve afectado por los cortes.