Catarroja cataloga su arte urbano

Una sección en la web municipal reúne todas las intervenciones artísticas que se han realizado en el entorno urbano con una explicación de sus autores

Mural en el Barri Les Barraques.

Mural en el Barri Les Barraques. / Libertad Zanón

Catarroja cuenta con su propio catálogo de arte urbano dentro del proyecto, ‘Catarroja Caminart’. Así pues, las personas interesadas podrán hacer un recorrido por el arte urbano que pueden encontrar en las calles del municipio en la web municipal. Una aproximación a un museo al aire libre que se puede hacer previa a su visita o mientras esta se realiza ya que cuenta con las descripciones de los y las artistas que ayudan a comprender los murales o composiciones.

“Catarroja va camino de convertirse cada vez más en un museo al aire libre, ya sea con el apoyo municipal o con actuaciones expontáneas de la ciudadanía que nos pide paso para formar parte de un movimiento que hemos querido catalogar como Catarroja Caminart. El arte urbano nos une, identifica como pueblo y, al mismo tiempo decora nuestras calles dando el ambiente de proximidad y cercanía que perseguimos”, explica Jesús Monzó, alcalde de Catarroja.

Así pues, en la web municipal encontraremos un espacio catalogado como Catarroja Caminart (https://www.catarroja.es/va/seccion/catarroja-caminart) donde podremos visitar todas las intervenciones urbanas del municipio. “El objetivo es crear un espacio común para contextualizar estas piezas de arte que podemos encontrar simplemente caminando por nuestro municipio. Se trata de una actuación más de una ciudad educadora como la nuestra que integra, en este caso, a través del arte”, explica Núria Blanch, concejala de Ciudad Educadora. 

TEMAS