El Partido Popular de Xirivella califica de "chapuza" el reciente anuncio del ayuntamiento para el nuevo servicio de lanzadera hacia la parada de metro de Faitanar. Para los populares, "esta nueva medida no es un servicio lanzadera porque es un trayecto con siete paradas y que pasará solo cada quince minutos". Para que sea un servicio lanzadera, “tendría que ser una conexión directa y rápida entre Xirivella, con una única parada en el destino final, tal como venimos reivindicando desde el año 2015”, aseguran los populares.

"Que funcione solo durante cuatro horas y media al día es un apaño deficiente ya que no ofrece servicio de regreso en horario de tarde. Además, nos parece una línea discriminatoria que solo transcurre por una parte del pueblo".

Paqui Bartual, candidata a la alcaldía por el Partido Popular, garantiza que “seguiremos reclamando un servicio bus lanzadera desde la avenida Virgen de los Desamparados (el punto intermedio) hasta la parada de metro Faitanar, que funcione durante toda la jornada y con mejores frecuencias de paso”.

Los populares aclaran que el alcalde “no ha conseguido ninguna inversión para esta nueva línea, lo que ha hecho es quitar una línea que ya estaba en el contrato y que se dejó de utilizar para cambiarla por esta nueva línea pero en un horario mucho más reducido y claramente insuficiente. Y si esa primera línea dejó de funcionar es, como ya advertimos en marzo de 2021, porque no era lo que necesitaban los vecinos de Xirivella ya que solo llegaba hasta la parada de metro Nou d’Octubre y desde el Partido Popular pedíamos que llegara hasta la parada de Avenida del Cid con más posibilidades de transbordo con otras líneas".

Los populares se preguntan, "a quién quiere engañar el alcalde: ni hay inversión, ni hay lanzadera como tal, ni hay mejora, ni ampliación del servicio efectiva. Este mal apaño rápido es fruto de los nervios electorales del alcalde, que con las prisas y ese afán de generar anuncios electoralistas, lo único que consigue es sacar un mal servicio que no satisface a nadie".