L'Horta Nord

El servicio de jardinería de Alboraia se moderniza

El equipo municipal incorpora nuevos vehículos y material de trabajo sostenibles que disminuyen el impacto sonoro y ambiental

Demostración de los nuevos instrumentos al equipo del ayuntamiento

Demostración de los nuevos instrumentos al equipo del ayuntamiento / A.A

El servicio municipal de jardinería del Ayuntamiento de Alboraia, ha incorporado nuevos vehículos y material para las labores que presta en la localidad valenciana. En concreto, son cuatro nuevos vehículos que utilizarán combustible alternativo para su funcionamiento: son eléctricos, híbridos o con GLP, además de 16 objetos eléctricos que conforman el material que utiliza el servicio para sus labores diarias y entre los que se encuentran desbrozadoras, cortasetos, sopladores, motosierras y tijeras, así como 18 baterías nuevas.

El material ha sido presentado en la vía pública, en un encuentro entre el alcalde, Miguel Chavarría; el concejal de Transición Ecológica y Coordinación de Vías Públicas, Manolo Dueñas, y la empresa que presta el servicio, que en este caso se trata de Inditec. Allí, los representantes del consistorio han conocido los detalles de cada maquinaria y vehículo, con la enorme reducción sonora como gran punto a destacar.

Ahorro energético

Los nuevos vehículos son eficaces y versátiles, ajustados a las necesidades del servicio. El material de mano incorpora innovaciones tecnológicas en relación con la disminución del impacto ambiental, permitiendo especialmente una reducción de las emisiones sonoras, atmosféricas y del consumo de agua, así como se recurre al empleo de combustibles alternativos, amigables con el medio ambiente.

Estas incorporaciones, según apuntan desde Inditec, cuentan con una alta fiabilidad, basada en la experiencia diaria de la empresa en los servicios que presta. Además, los equipos están caracterizados por un mantenimiento preventivo y correctivo relativamente sencillo, además de un fácil manejo por parte de los operarios para garantizar una mayor comodidad.

Objetivo: neutralidad climática en 2050

Las novedades siguen el compromiso municipal con el Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, un acuerdo municipal, autonómico, nacional y europeo dentro de los objetivos de neutralidad climática 2050 para reducir las emisiones de CO2 que se emiten y al que Alboraia se adhirió a través de la firma del alcalde, Miguel Chavarría, en 2021.