La música, protagonista en Alcàsser durante el mes de febrero

El Ayuntamiento ha presentado una completa programación cultural con la música como protagonista

Centre Cultural de Alcàsser.

Centre Cultural de Alcàsser. / A.A.

El Ayuntamiento de Alcàsser ha presentado la programación cultural para el mes de febrero, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, el Institut Valencià de Cultura, la Diputació de València y la Acadèmia Valenciana de la Llengua. Cine, música, monólogos o exposiciones serán los protagonistas durante el mes de febrero.

La programación cultural arrancará el domingo, 5 de febrero, con la proyección de la película infantil Canta 2 (18:00 h). Además, los días 9, 10 y 11 de febrero, Alcàsser se convierte en subsede del Festival Internacional ‘Dona i Cinema’, proyectando una selección de los largometrajes y cortometrajes del palmarés. Esta cita con la cultura será a las 18:00 h el día 9, con la participación de Giovanna Ribes y Deborah Micheletti, creadoras del festival; el día 10, a las 11:00 h, con un debate posterior con la directora y guionista Mar Navarro; y a las 19:00 h el día 11 con la proyección del largometraje ganador, acompañado de una selección de cortos.

Asimismo, el 10 de febrero, a las 20:30 horas, el humor vendrá de la mano del monologuista Miki Dkai, que ha participado en programas como ‘Las Noches del Club de la Comedia’ o ‘Comedy Central’, organizado por la Filá Cristiana Els Guardians de la Torre.

La música llegará el domingo, 12 de febrero, a las 19:00 horas, con un concierto de la Orquesta de Cámara de la Sociedad Filarmónica de Valencia; mientras que el sábado, 18 de febrero, a las 19:00 h, será el turno del concierto de Solistas de la Deutsche Oper Berlin. Por último, el 26 de febrero, a las 19:00 h, se ha programado un concierto lírico de la compañía Tiempo de Zarzuela, en el que se rendirá homenaje al Maestro Serrano.

Finalmente, el miércoles, 22 de febrero, llegará el Certamen Escolar de Lectura, con la participación del IES Alcàsser y el CEIP 9 d’Octubre (18:00 h); y el jueves, 23 de febrero, a las 19:00 h, se inaugurará la exposición colectiva de pintura CREARTE22, una exposición de pintoras y pintores locales que estará acompañada de actividades paralelas dirigidas tanto a centros educativos, como al público en general.

Toda la programación se desarrollará en el Centre Cultural de Alcàsser.

Tanto la alcaldesa de la localidad, Eva Zamora, como la concejala de Cultura, Cristina Lucendo, han animado a la ciudadanía a «participar de una programación muy potente, con eventos pensados para todos los públicos, y que contará con presencia internacional».