Quart lidera un proyecto europeo de fomento de la creatividad juvenil durante la pandemia

Una delegación de Europa Jove viaja a la República Checa para mostrar los resultados de la iniciativa

Expedición de Quart a la República Checa.

Expedición de Quart a la República Checa. / A.Q.

Fomentar la implicación, la perspectiva artística y la creatividad de los y las jóvenes durante la pandemia y en su etapa posterior. Ese es el objetivo con el que nació el proyecto "Art and creativity to reactivity youth participation during/after COVID19", en el que el Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través del área Europa Jove, ha liderado su desarrollo.

Una delegación de Europa Jove ha viajado hasta Pelhrimov, en la República Checa, para asistir a la reunión final del proyecto, que ha servido para poner en común y recoger las buenas realizadas para combatir la pandemia y estimular la creación artística entre la juventud. A la cita también acudieron las entidades socias en el desarrollo del plan como Kreaktiva de Osijek (Croacia), Asociación Laukku (Letonia), Centro infantil y juvenil de Limbazu (Letonia), Hodina H. de Pelhrimov (República Checa) y El efecto Kulhesov de Valencia.

Quart expone su proyecto juvenil en la República Checa.

Quart expone su proyecto juvenil en la República Checa. / A.Q.

Además, se realizaron actividades de intercambio en el instituto de la localidad checa, y se presentó el cortometraje "Falta uno", realizado por los jóvenes quarteros Blai, Frida y Zaira. El rodaje se llevó a cabo en el marco de este proyecto, siendo una de las iniciativas creativas más destacadas, y tras la realización del Campus Audiovisual.  

Suscríbete para seguir leyendo