L'Horta Nord

La falla el Pouet de Burjassot tiene el "millor ninot infantil" de su sección

La figura forma parte del monumento creado por José Vicente Zurita que lleva por lema "Cultivant la lectura"

Los representantes y el artista en la exposición del ninot

Los representantes y el artista en la exposición del ninot / Vicent Ruiz Sancho

La comisión Plaça del Pouet de Burjassot se ha adjudicado el premio Al Millor Ninot Infantil de la Sección 11 de la Junta Central Fallera (JCF) de València. "Estamos de lo más contentos", se escuchó en el casal burjasotense nada más conocer la noticia.

Hace unos días sus representantes infantiles, Irene Brotón e Iván Aparicio, acompañados del artista, José Vicente Zurita, llevaron al Salón de Arquerías del Museo de las Ciencias, donde la Exposición del Ninot con sus más de 750 obras presentadas permanecerá abierta hasta mediados de marzo, una de las figuras de la fallita.

¿Camino al indulto?

El viaje, desde luego, no fue en vano y quién sabe si premonitorio en cuanto a próximos reconocimientos para la falla. El jurado de la JCF distinguió el pasado viernes el ninot de los ‘poueters’ con el preciado galardón de un monumento que este año tiene como lema "Cultivant la lectura".

¿Se salvará de las primaverales y purificadoras llamas la simpática figurita del Pouet? El veredicto de la JCF no suele coincidir con la posterior votación popular –la del público que visita la exposición– para elegir el indulto de los ninots. De momento, el Pouet dispone de una figura que promete.