L'Horta Sud

La Policía Local de Albal interpuso 30 multas a puteros en 2022

El cuerpo local realizó 21.000 actuaciones durante todo el ejercicio; las más requeridas de seguridad ciudadana y vial | Se asistieron 24 intentos de suicidio y 45 casos de violencia de género

Una imagen de varios agentes de la Policía Local de Albal

Una imagen de varios agentes de la Policía Local de Albal / A.A

La jefatura de la Policía Local de Albal que dirige el Inspector Rafael Blasco, ha presentado a la alcaldía de Ramón Marí, la memoria anual donde se refleja que, durante el pasado año, se realizaron 20.981 servicios, 4.000 menos que el año anterior. Durante el último ejercicio, los servicios destinados a seguridad ciudadana han supuesto un 50,5 % de las actuaciones realizadas por los agentes, realizándose más de 6.000 acciones de vigilancia y se atendieron, aproximadamente, un millar de requerimientos vecinales.

Otro grueso de intervención es la seguridad vial con 2.995 servicios, en este caso se realizaron 435 más que en el 2021, de los que 172 fueron accidentes de circulación, sin heridos. En consonancia con la Campaña de la Dirección General de Tráfico de Vigilancia realizada el pasado septiembre, la Policía Local sumó 982 servicios de regulación y control de tráfico, se han interpuesto 300 denuncias por infracciones al volante, con más de un centenar de controles por alcoholemia.

30 multas a puteros

De cerca le siguen los procedimientos administrativos, un 14,2 % del total de intervenciones, con la tramitación de más de 800 informes policiales, 397 avisos de mantenimiento en mobiliario y recursos urbanos, así como también la gestión de más de 460 objetos perdidos con la colaboración ciudadana y los servicios de comunicación del Ayuntamiento de Albal.

Varios agentes de la policía local de Albal

Varios agentes de la policía local de Albal / A.A.

Aquí se encuentra las labores de vigilancia en las zonas industriales para disuadir la prostitución, Albal interpuso hasta 30 multas a puteros, siendo el municipio pionero en la aprobación de la ordenanza que sanciona a los consumidores de sexo, en la vía pública, y persigue a los proxenetas. 

24 intentos de suicidio

En lo relativo a la protección y atención de menores, la Policía Local ha realizado 1.749 controles en las entradas y salidas de los centros escolares de la población y se han gestionado 72 incidencias con menores. En cuanto a servicios humanitarios y de emergencia, se llevaron a cabo 841 intervenciones que incluyen 92 avisos a servicios sanitarios, 26 a bomberos, 74 actuaciones debido a incendios y 100 a inundaciones.

La Policía Local atendió 45 casos de violencia de género, 17 menos que en el pasado año

El informe destaca cerca de 500 acciones humanitarias y 24 avisos por intento de suicidio. Los policías recuperaron 21 recogidas mascotas extraviadas y/o en heridos o en riesgo de salud, así como también se registran más de 400 intervenciones con animales. En 2022, desde las dependencias municipales se ocuparon de 1.194 serviciado año. 

Desde las dependencias municipales se ocuparon de 1.194 servicios por policía judicial, con 166 denuncias por robo y 42 delitos contra las personas. La Policía Local tramitó más de 440 notificaciones judiciales y en materia de violencia de género se atendieron un total de 45 casos, 17 menos que en el pasado año. Se llevó a cabo la detención de 32 personas.