Premios al mejor atletismo de l'Horta

Alaquàs acogió el acto, en el que también se anunció el circuito de 2023, que arranca en abril

Premiadas y premiados de la temporada.

Premiadas y premiados de la temporada. / A.A.

Luis Alcoy

Decenas de atletas, tanto masculinos como femeninos, recibieron los premios por sus logros a lo largo de la temporada 2022. El Castell de Alaquàs fue el anfitrión de la Gala del VII Circuito Caixa Popular Runner Solidario Horta Sud. Además de toda la entrega de premios, fue presentado el circuito de la próxima campaña.

Entre los premiados, Elvi Muñoz Sanchis, del club The Kenyan Urban Way fue la vencedora en la categoría absoluta femenina. En el pódium la acompañaron Alicia Gil, del club C.A. Vila d’Alaquàs y Maria José Andrés del club Sense Límits Aldaia.

Elvi Muñoz y Joshua Martínez han sido los ganadores absolutos de esta temporada

En la categoría absoluta masculina, el ganador fue Joshua Martínez Galán, que participaba de manera independiente, seguido de Carlos Jiménez Campos en segunda posición, que participaba también sin pertenecer a ningún club y José Miguel Alocen Gutiérrez en el tercer lugar del podio, del club Redolat Team.

El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, en su discurso.

lsena@epi.es / A.A.

El acto contó con la presencia de distintas personalidades como el alcalde de Alaquàs, Toni Saura; el concejal de Deportes, Fran Evangelista; el presidente de la Mancomunidad de l'Horta Sud, José Cabanes, y la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz. También estuvieron presentes representantes de Caixa Popular y de diferentes clubs deportivos de la comarca, como es el Club Atletismo de Alaquàs.

El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, ofreció el Castell como sede permanente para todo aquello relacionado con estos premios

El alcalde de Alaquàs destacó en su intervención el gran trabajo de los diferentes clubes organizadores de un circuito que, según Toni Saura, "fomentan la práctica deportiva y la riqueza de la comarca". Además, ofreció el Castell como sede permanente para todo aquello relacionado con estos premios.

Circuito para el año 2023

Para finalizar, se presentó el circuito para el año 2023 que tendrá su inicio el próximo 2 de abril con la XLI Volta a Peu de Xirivella y que seguirá el 7 de mayo con la VI 10K Manises y el 21 de mayo con la XXX Volta a Peu de Benetússer. Ya en época estival, el circuito llegará a Alaquàs con la XXIV Volta a Peu el 10 de junio. Pocas semanas después, a inicios de julio, tendrá lugar la Volta a Peu de Albal. Ese mismo mes, se celebrará la XI 10K Sin Límites de Aldaia y ya a final de año, el 26 de noviembre en Moncada, la VII 10K Los Dinosauris.

TEMAS