Catarroja informa a los vecinos de Les Barraques del nuevo aparcamiento

La concejalía de Movilidad va a poner en marcha un proyecto piloto de Zona Exclusiva para Residentes

Jesús Monzó explica las características del nuevo aparcamiento exclusivo de LesBarraques.

Jesús Monzó explica las características del nuevo aparcamiento exclusivo de LesBarraques. / A.C.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

El Ayuntamiento de Catarroja celebró este miércoles la primera reunión de las cuatro programadas para explicar al vecindario de Les Barraques y resolver sus dudas sobre cómo funcionará la nueva Zona de Estacionamiento para Residentes en este barrio.

El proyecto abarca una zona que se extiende entre el carrer Nou, del Port y Sagasta-Teruel. para poder aparcar, los residentes tendrán que solicitar al consistorio un distintivo que previamente habrá sido vinculado a la matrícula del vehículo que desean aparcar, que les permitirá estacionar en las zonas habilitadas que, estarán señalizadas con pintura naranja además de otras señales viales.

Para poder explicar las características de este aparcamiento exclusivo y la forma de actuar para poder estacionar, el consistorio ha planificado cuatro reuniones con los residentes. La primera tuvo lugar este miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento de Catarroja y reunió a unas 50 personas. Este jueves hay otras dos reuniones, en sesión de mañana y tarde, y la última se celebrará el martes a las 18 horas. Todas las reuniones tendrán lugar en el primer piso del edificio de la Policía Local, en la plaza de la Llotgeta.

La reunió fue impartida por el alcalde Jesús Monzó, quien avanzó que, "en función de los resultados y de la aceptación que tenga la medida, ampliaremos las Zonas de Estacionamiento para Residentes a otros barrios del pueblo". El primer edil agradeció el interés de los asistentes. "Muy contento por la aceptación del vecindario de Les Barraques de la propuesta que los hemos presentado para mejorar el estacionamiento al barrio. El estacionamiento de residentes es otra alternativa que damos a los vecinos y vecinas. La realidad es incuestionable, ningún gobierno ha generado más alternativas que nosotros", señala.

Junto a Monzó, también asistió el edil de Urbanismo, Martí Raga, quien dio las gracias "a los más de 50 vecinos y vecinas que han llenado el Antiguo Salón de Plenos y que se han interesado por esta iniciativa que busca facilitar la vida en el vecindario del barrio".