El centro Juan XIII de Burjassot realiza su segunda actividad de movilidad con destino Macedonia

Siete alumnas del colegio fueron las afortunadas para disfrutar de la experiencia Erasmus+

Luis Alcoy

La experiencia Erasmus+ es una iniciativa que busca reafirmar el compromiso con la internacionalización y la formación continua de alumnado y profesorado. Se trata de una acción llevada a cabo en coordinación con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación. Las alumnas seleccionadas se instalaron en el colegio  Dr. Vladimir Polezinoski, situado en la localidad de Kicevo.

Burjassot

Las alumnas del centro Juan XXIII, en Macedonia / A. B

Los principales objetivos europeos trabajados en este programa son, entre otros: la concienciación medioambiental sobre el cambio climático, el reciclaje, la contaminación y la necesidad de mejorar la competencia interpersonal y social del alumnado. Otro asunto destacado es el de la mejora de la competencia lingüística. Desde el centro declaran que la la lengua inglesa ha sido la única que se ha empleado entre estudiantes y profesores durante estos cinco días de experiencia.

Alumnos y profesores solo hablaban en inglés

Multitud de actividades

A lo largo de esos 5 días de estancia, los visitantes estuvieron muy ocupados con distintas labores. A destacar la denominada “School Orientation”, donde fundamentalmente se conocían las aulas, la metodología y al alumnado. Durante estos días también han visitado la localidad de Ohrid, en el sudeste de Macedonia. Ahí visitaron un teatro griego y la iglesia de San Juan, en la costa de la localidad. La salida hacia Popova Savka, un lugar emblemático del país a nivel cultural fue uno de los momentos que más llamó la atención de la expedición de Burjassot. “Comprobamos de primera mano el impacto medioambiental causado por el ser humano en zonas como esta, muy visitadas por el turismo”. Ya en el último día se celebró la ceremonia de clausura con el intercambio de regalos y entrega de diplomas.

Foto conjunta

Foto conjunta de españoles y macedonios / A. B

El alumnado y profesorado asistente a este viaje ha regresado muy satisfecho sobre todo lo acontecido durante el desplazamiento, principalmente, acerca de la contribución a ser personas más abiertas y tolerantes. De ese modo, todos esperan que el alumnado macedonio pueda visitar el colegio para compartir con ellos “el amor por nuestro país, sus gentes y su cultura”.