Torrent completa 4,5 kilómetros de aceras adaptadas en cinco barrios

El consistorio sigue avanzando en la mejora urbana gracias a los fondos del Plan Ficus

La accesibilidad de las aceras es una de las prioridades del Plan de Fomento de Infraestructuras Cívicas Urbanas y Sostenibles (Ficus), el macroproyecto que recoge más de 100 inversiones en Torrent, impulsadas por el ayuntamiento u otras administraciones, que se ejecutan con fondos locales, provinciales, autonómicos, estatales y de la Unión Europea. De hecho, en los últimos meses, el consistorio ha completado 4,5 kilómetros de aceras adaptadas, dentro del subproyecto 10K del plan.

De este modo, el ayuntamiento acaba de finalizar las actuaciones correspondientes al Plan 10k en varios puntos, el camino del Realón, la colonia Bonestar y las calles Juan de la Cierva y Germanies. En estas zonas se han renovado 1.507 metros de aceras en la que se han construido rampas, además de intervenir en otros aspectos, para que sean más accesibles.

Por ello, el siguiente paso es el área de tránsito peatonal de las calles Valentín Planells, Ángel Querol, Montgó, Font de la Carrasquera, así como las inmediaciones de la nueva rotonda de la calle Lepanto, que suman entre todas hasta 1.495 metros de intervención. De forma paralela, en los próximos días se iniciarán las labores correspondientes a las calles Méndez Núñez, Virgen de la Paz, Lepanto y Andrés Ibernon, en el orden citado, con una actuación prevista en 1.510 metros de aceras. 

Un gran paraguas de inversiones

El Plan Ficus es el paraguas en el que se enmarcan todas las iniciativas de inversión que se acometen o están previstas en la ciudad para el período 2022-2025, un documento que va ampliándose conforme surgen nuevas necesidades y llegan más subvenciones. Las actuaciones del Plan Ficus, se organizan en 5 subplanes diferentes. Uno de ellos es el plan 10K por el que el ayuntamiento se ha marcado el reto de intervenir a lo largo de 10 kilómetros de aceras, para hacerlas más accesibles y cómodas.