El Centro de Salud de Moncada incorporará cuatro consultas de especialidades

Los pacientes de rehabilitación, traumatología, oftalmología y otorrinolaringología no tendrán que desplazarse a Burjassot

La alcaldesa Amparo Orts y el conseller Miguel Mínguez visitan el centro de salud de Moncada

La alcaldesa Amparo Orts y el conseller Miguel Mínguez visitan el centro de salud de Moncada / Ayuntamiento de Moncada

El Centro de Salud de Moncada incorporará en los próximos meses cuatro consultas especializadas de rehabilitación, traumatología y cirugía, oftalmología y otorrinolaringología.

Además, según el Plan Funcional del Departamento de Salud, el actual consultorio se convertirá en el futuro en un Centro de Salud Integrado (CSI) con capacidad para atender nuevas consultas y servicios como cirugía menor y radiología que atenderá a pacientes de Bétera.

La alcaldesa Amparo Orts ha explicado que la propuesta anunciada en mayo por el conseller de Sanidad durante la ampliación del actual centro de salud está muy avanzada, añadiendo que “la puesta en marcha de estas cuatro especialidades evitará que los pacientes de Moncada tengan que desplazarse hasta Burjassot para consulta o revisión".

Derribo del mercaparking

En relación a la futura conversión del actual consultorio médico en un Centro de Salud Integrado (CSI), y con vistas a incorporar nuevas prestaciones, la alcaldesa ha indicado que “desde el equipo de gobierno municipal ya tienen muy avanzado el proyecto que se ubicará en los terrenos que actualmente ocupa el popularmente conocido como mercaparking, un nuevo espacio de salud de Moncada con capacidad para atender a 60.000 personas".

Se trata, según Orts, de las antiguas instalaciones del mercado municipal. Algunas de ellas aún siguen en pie y serán derribadas para construir el centro asistencial, conectado mediante pasarela con el actual.

Este nuevo proyecto se suma a la ampliación y reforma del actual centro de salud con una inversión de 561.948 euros que entró en servicio en septiembre con la incorporación de diez nuevas consultas. Este centro cuenta con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y su plantilla está integrada por 58 profesionales, que con las plazas estructurales programadas de Sanidad se ha aumentado en otras 5 personas.