Un órgano de participación ciudadana impulsará la salud pública en Foios

Se trata de un consejo con presencia del ayuntamiento y las asociaciones locales

Consejo de Salud de Zona Básica de Foios

Consejo de Salud de Zona Básica de Foios / Levante-EMV

C.Moreno

Foios ya tiene su órgano de participación ciudadana en materia de Salud, un Consejo de Salud de Zona Básica creado en el municipio de l’Horta Nord con el objetivo de impulsar la calidad de la sanidad pública en la zona básica. Según el concejal de Salud, Paco Serrano, este centro “será el nexo de unión entre el centro de salud, los vecinos y vecinas y el Ayuntamiento de Foios, así como con Vinalesa y Albalat dels Sorells”. Lo que se pretende es “potenciar la prevención y promoción de la salud”, ha resumido Serrano. 

En el caso de Foios, el consistorio está representado en el Consejo del Área Básica de Salud por dos técnicos del Ayuntamiento, uno de Servicios Sociales y otro del área de Deportes. Además, integran el órgano de participación ciudadana los representantes de las distintas asociaciones de Foios, caso de las Amas de Casa Tyrius, la Asociación de Jubilados, las AMPA del instituto, farmacias, corresponsales de Juventud y asociaciones deportivas. 

En este sentido, el edil de Salud ha explicado que “gracias a la participación que ofrece este Consejo no solo permitirá contar con más recursos para trabajar y dar a conocer las acciones o los objetivos marcados desde el centro de salud, sino también detectar las carencias o necesidades de la ciudadanía para aportar soluciones conjuntas".