El PP de Albalat dels Sorells promete la gratuidad de la escuela infantil

El candidato popular lamenta que los padres se hayan visto "perjudicados por las falsas promesas de PSOE y Compromís"

Partido Popular de Albalat dels Sorells

Partido Popular de Albalat dels Sorells / Levante-EMV

El candidato a la alcaldía, Javi González ‘Viza’, y el presidente del PP de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, se han reunido con la dirección de la escuela infantil del municipio para conocer de primera mano el funcionamiento de la misma y prometer la futura gratuidad del centro. 

Javi González ‘Viza’ lamenta que muchos padres “se vieran perjudicados por las falsas promesas de PSOE y Compromís”, explicando que “el alcalde negó la ayuda prometida antes del curso, que era hacerse cargo del coste para que ningún niño tuviera que pagar por su educación”. 

Ocurrió sin embargo que, según cuentan el PP de Albalat, una vez escolarizaron a sus hijos, los padres del municipio vieron como se les negaba la subvención. “Los padres acudieron al pleno del pasado mes de septiembre para pedir explicaciones, donde el alcalde Nicolau Claramunt se atrevió a afirmar que nunca se había comprometido, a pesar que está grabado en el pleno del mes de mayo”, explica Javi González. 

“Gracias a la presión de los padres y nuestra insistencia, finalmente va a subvencionar este curso, pero no llega a la totalidad del 100 % ni tampoco se pronuncia respecto al próximo curso. Desde el Partido Popular nos comprometemos con los padres a que, si llegamos al ayuntamiento en mayo, la escuela infantil será gratuita para todas las edades, pues la educación no puede ser vista como un privilegio al alcance de pocos, la educación es un derecho”, sentencia Javi González.