El líder de Ciudadanos en Alboraia presenta su dimisión

Vicente Martínez Bauset debe ratificar su decisión en el pleno de esta semana

Vicente Martínez.

Vicente Martínez. / Ciudadanos

Claudio Moreno

El líder de Ciudadanos en Alboraia, Vicente Martínez Bauset, ha presentado su dimisión como concejal, tal y como figura en el orden del día del pleno de este jueves con el punto «Toma de razón renuncia Vicente Martínez Bauset», una decisión que el concejal tendrá, no obstante, que ratificar en la sesión. Será entonces cuando el médico y antiguo edil por Unión Popular de Alboraia anuncie si concurre a las próximas elecciones con el partido naranja o por otra marca. 

Preguntado por su futuro, Martínez Bauset ha explicado a Levante-EMV que hasta el último momento no se manifestará al respecto, pues la normativa establece que el concejal puede recular en su decisión de dimitir como líder y concejal de Ciudadanos hasta el instante en que se produce la toma de razón.  

Diversos sectores sitúan al edil en la órbita de «Alboraya Actúa», una nueva plataforma electoral

En todo caso, Vicente Martínez sí ha puntualizado que su intención es seguir en política, independientemente de lo que ocurra en el pleno. Este propósito concuerda con quienes le sitúan en la órbita de «Alboraya Actúa», una nueva plataforma electoral que nace «desde una óptica local, sin deudas ni instrucciones de nadie y alejado de los problemas causados a los vecinos por los dos grandes partidos políticos».

Segunda fuerza política

La posible marcha de Martínez Bauset de Ciudadanos debilitaría a un partido que, a pesar de haber perdido tirón durante la última legislatura, aún sigue siendo, gracias a sus cuatro concejales, el segundo grupo con mayor representación en Alboraia. 

Su historia, no obstante, es relativamente reciente. Como ocurrió en muchos otros municipios, algunos miembros del partido que lidera Patricia Guasp a nivel estatal llegaron hace dos legislaturas procedentes del Partido Popular. Fue el caso de Mamen Peris Navarro, antigua concejala de Economía del PP y actual síndica de la formación naranja en Les Corts.